El Ayuntamiento lleva desde mayo sin ocupar las dependencias que le corresponden en la Fábrica de Tabacos

Rosa Gallego, acompañada de Lucía Canabal, muestra el estado de las dependencias | quintana
|

El Gobierno municipal lleva desde mayo sin ocupar las dependencias que le corresponden en la Fábrica de Tabacos. Rosa Gallego criticó esta situación mientras la Marea tiene en licitación el alquiler de oficinas para el departamento de Rehabilitación.
El Ayuntamiento puede utilizar desde el pasado mes de mayo los 3.000 metros cuadrados que le cede la Xunta en el edificio que ahora alberga diversas dependencias judiciales.
La portavoz de la formación popular calificó ayer esta situación como “muy grave” ya que el Gobierno local ni siquiera ha efectuado trabajos de adecuación del espacio, por lo que llevarán una iniciativa al pleno del próximo mes para conocer los motivos de la decisión del Ayuntamiento.
“Queremos saber qué presupuesto tienen previsto para acondicionar este espacio. Además, preguntaremos si van a tomar en consideración la propuesta del PP y del colectivo de cigarreras de que parte de este espacio se destine a un museo en recuerdo de las figuras de las cigarreras coruñesas”, afirmó Gallego.
Para la portavoz del Partido Popular la situación es más alevosa ya que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento sacó a licitación un contrato de alquiler de oficinas para acoger al departamento de Rehabilitación.
Hasta ahora, las dependencias de esta área encuadrada en la Concejalía de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda están en Palexco y con el cambio, el alquiler “costará 2.500 euros a todos los coruñeses”.
“Lo grave es la descoordinación y la pasividad de este gobierno que no duda en licitar más alquileres mientras sigue sin decidir qué hará con los 3.000 metros cuadrados de los que dispone en la Fábrica de Tabacos”, añadió la concejala.

La Xunta, pendiente
Rosa Gallego también indicó que el Gobierno municipal se niega a recibir las llaves de estas dependencias para no tener que acometer los trabajos de adecuación que son necesarios, mientras que la Xunta continúa a la espera de que se efectúen para que el inmueble esté completamente renovado.
La intención del Gobierno municipal es la de trasladar las dependencias de Urbanismo a este espacio, ya que hasta el momento se encuentran divididas en siete puntos diferentes de la ciudad, pero todavía se desconoce cuándo se hará el cambio.
De esta manera, la mudanza aportaría un beneficio de carácter doble. Por una parte, los trabajadores de esta área estarían en un mismo lugar, facilitando su comunicación.
Además, los ciudadanos solo tendrían que acudir a este punto para realizar los trámites necesarios, mientras que en la actualidad se producen confusiones al desconocer en qué lugar se encuentran los servicios a los que necesitan acudir.

El Ayuntamiento lleva desde mayo sin ocupar las dependencias que le corresponden en la Fábrica de Tabacos