Carvajal: “Hemos recibido más críticas de la cuenta”

Carvajal: “Hemos recibido 
más críticas de la cuenta”
El jugador de la selección española Dani Carvajal ofreció una rueda de prensa en Krasnodar | Javier Etxezarreta

Dani Carvajal, defensa de la selección española, valoró que el equipo ha recibido “más críticas de la cuenta” por la primera fase del Mundial 2018 y admitió que “todos” tienen que dar “un poquito más”, pero remarcó que en cuanto corrijan “la concentración” atrás serán “muy fuertes”.
“Creo que hemos recibido críticas, más de la cuenta. Al fin y al cabo, llevamos dos años sin perder, somos primeros de grupo, que pocas selecciones pueden decir eso. Que el juego no ha sido bueno y que podíamos haber dado un poquito más, nadie ha dicho que no, pero si desde nuestro país, desde dentro, se nos cuestiona tanto no nos hace bien. Nosotros nos juntamos, queremos tener esa responsabilidad de dar una alegría a todo el país y para eso vamos a luchar”, dijo.
“Está claro que hay que ser autocríticos, que tenemos que dar todos un poquito más, pero también está claro que no hay rival fácil en el Mundial; cualquier rival te pone dificultades, parece que muchas de las favoritas se han ido a la otra parte del cuadro, pero las siete restantes de las 16 mejores están en el nuestro. A pensar en Rusia e ir paso a paso porque sino nos equivocamos”, añadió.
El futbolista admitió que al equipo le ha “costado ser primero de grupo”, pero reivindicó este hecho y la trayectoria de España en los últimos dos años, sin derrota en 23 choques: “Ha sido un grupo complicado, podíamos haber dado un poquito más. Llevamos dos años sin perder, hemos quedado primeros de grupo y es de valorar”.
“Parecía el otro día que perdiendo 2-1 estaba todo perdido, sacamos el espíritu, Iago marcó un golazo y nos hace ser primeros de grupo, mantenernos invictos y hay que darle valor a eso. Es complicado jugar contra un rival metido atrás y el equipo ha hecho muchos goles en esta fase de clasificación”, prosiguió.
“Si analizas todos los partidos, el que mejor competimos fue contra Portugal. Es un rival con una aparente entidad superior al resto del grupo, que no es un equipo que le vale con empatar, es más abierto y ahí mostramos nuestra mejor versión”, declaró.
Carvajal enfocó al aspecto defensivo para próximos retos: “Tenemos que mejorar la concentración en defensa. Ahora, en octavos que o ganas o te vas a casa se van a ver partidos diferentes y la selección va a recuperar ese juego óptimo y ojalá podamos estar en cuartos”.

Elogios a Iniesta
Por otro lado, Carvajal destacó que Andrés Iniesta es el jugador “estrella” del equipo, “uno de los comandantes”, y “no hay que ponerle en duda”, expresó que Isco Alarcón es “uno” de los “líderes” y auguró que Silva “va a marcar la diferencia”.
“De Iniesta sobran las palabras. Es nuestro jugador estrella, es uno de los comandantes de esta selección y no hay que ponerle en duda”, remarcó el futbolista del Barcelona. l

Carvajal: “Hemos recibido más críticas de la cuenta”

Te puede interesar