Abegondo estrena 2018 “calentito” con su primer Mercado de Año Nuevo

Abegondo estrena 2018 “calentito” con su primer Mercado de Año Nuevo
Las bajas temperaturas no impidieron que los vecinos se acercasen hasta el Mercado de Año Nuevo | Patricia G. Fraga

No es la García Irmáns, pero es San Marcos. El Ayuntamiento de Abegondo celebró su primer mercado de este año que, emulando la Feira de Betanzos, también acuñó de Año Nuevo.
Las complicaciones meteorológicas de los últimos días dieron una tregua a vendedores y visitantes, que aprovecharon el sol de la mañana para pasear y comprar productos de calidad en alguno de los más de cuarenta puestos instalados, participar en alguno de los talleres organizados para los más pequeños de la casa o escuchar la Banda de Música de Abegondo.
Como en cualquier cita que se precie en Galicia, hubo espacio para la gastronomía que, teniendo en cuenta el mes y las temperaturas, consistió en chocolate, servido de manera gratuita bajo una carpa, y mejillones, en este caso, ofrecidos por los establecimientos de hostelería el entorno de la casa consistorial, en San Marcos. Después, del mediodía, los puestos de pulpo y churrasco comenzaron a despachar raciones para atender a los comensales que no dudaran en dar continuidad al mercado en el mismo entorno y comer en Abegondo.
El Mercado de Ano Novo, como los anteriores de Outono y Nadal, se enmarca en el plan de dinamización de este tipo de convocatorias promovido por el Gobierno de Santiso. Una de las novedades está en el emplazamiento, ya que la ubicación habitual, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas y educativas, se cambió por el entorno de la casa consistorial, con la in- tención de “favorecer la actividad en el comercio y en la hostelería local”, como explicó el alcalde, José Antonio Santiso Miramontes.
Además, otro de los atractivos de estos “nuevos mercados” son las degustaciones o exaltaciones gastronómica, dándoles protagonismo a los productos locales y también a las producciones de la Reserva de Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Abegondo estrena 2018 “calentito” con su primer Mercado de Año Nuevo

Te puede interesar