Barcón exige a Caamaño que convoque “lo antes posible” el comité provincial

Barcón exige a Caamaño que convoque “lo antes posible” el comité provincial
La portavoz municipal del PSOE, durante su visita ayer a la Sagrada Familia leire lópez

Mar Barcón no quiere más peleas dentro del partido. Eso es, al menos, lo que dijo ayer: “Llevamos tres años hablando de nosotros mismos en vez de hablar de los problemas de las personas”. Con este mensaje, la portavoz municipal del PSOE y secretaria general de la agrupación coruñesa trataba de zanjar, a su manera, la polémica surgida el martes en Twitter entre la militancia socialista –Barón incluida–, tras la exigencia de “renovación urxentísima” del partido del secretario provincial, Francisco Caamaño.

Ni dimisiones, ni posibles “líderes”. Barcón lo que quiere es que, “lo antes posible”, se convoque el comité provincial –responsabilidad de Caamaño, y que ya anunció para la próxima semana– y que se produzca el anunciado congreso extraordinario de 2013, del que saldrá la nueva ejecutiva autonómica.

“Llevamos tres                   años hablando de nosotros mismos”, se lamenta la socialista

Sobre la dimisión de Pachi Vázquez, considera que este ya se ha “autodescartado” para encabezar un nuevo proyecto. Sobre Caamaño –cabeza de lista por de A Coruña, que se dejó tres escaños en el camino–, insiste en la necesidad de que debe asumir su responsabilidad, y convoque una asamblea en la que las distintas agrupaciones locales puedan analizar la sangría de votos en la provincia, en especial en las áreas urbanas.

Barcón interpreta los resultados como una llamada de atención de los vecinos: “Hay mucha gente que nos está diciendo dadme una oportunidad de volver a votaros”. Cree que en el partido hay mucha gente con experiencia para liderarlo a nivel autonómico, aunque sostiene que el futuro del PSdeG pasa por poner en marcha un proyecto que hable de las necesidades de los ciudadanos.

 

túnel de o parrote

Al margen de los líos en el partido, la portavoz socialista visitó ayer la Sagrada Familia, donde escuchó los problemas de los vecinos de la zona. El partido también aprovechó ayer para cargar contra el túnel de O Parrote y el de La marina, en los que, insiste, el alcalde, Carlos Negreira, va a “despilfarrar” 28 millones de euros, “mientras las familias coruñesas se enfrentan a los mayores recortes de la historia”.

Barcón entiende que tiene que ser la Xunta la que asuma “su compromiso de financiar este proyecto”, aunque, en su opinión, se trata de una inversión “innecesaria”, que podría destinarse “a un ambicioso plan de empleo y a evitar los recortes sociales”. n

 

Barcón exige a Caamaño que convoque “lo antes posible” el comité provincial

Te puede interesar