Iberia y Air Europa reducirán en agosto 26 frecuencias entre Madrid y Alvedro

Iberia y Air Europa reducirán en agosto 26 frecuencias entre Madrid y Alvedro
Un avión de Iberia en la pista de Alvedro en el pasado mes de agosto pedro puig

La polémica suscitada por la supresión de varias frecuencias de vuelos entre Madrid y A Coruña por parte de Iberia durante los primeros meses del año podría reavivarse de cara al verano. Con los billetes ya cargados para la temporada estival, este diario ha podido comprobar como la compañía y Air Europa eliminarán en agosto 26 frecuencias del total que operan el resto del año. Las aerolíneas vienen usando esta estrategia desde hace años por la bajada del público de negocios, pero este año el recorte es mayor, y se les reprocha que se olviden de que Barajas da salida a muchos turistas coruñeses hacia sus destinos finales.
Julio funciona como un mes normal para las aerolíneas en Alvedro, incluso se suelen incorporar rutas de verano a la parrilla. Sin embargo, en agosto la tendencia cambia y mientras se ofertan plazas de conexiones eventuales se eliminarán hasta 26 vuelos que cubren el puente aéreo entre la terminal y Madrid.
Es lo que se puede comprobar en las páginas webs de las dos empresas que operan el destino desde Alvedro. Comparando los vuelos disponibles cada día de la semana en julio y en agosto, Iberia reducirá un total de ocho frecuencias desde A Coruña a Madrid y viceversa. Así de martes a viernes desaparecerá un viaje en cada sentido en agosto.
En paralelo Air Europa ha repensado su propuesta de conectividad para ese mes en el que se reduce notablemente el cliente de negocios y anulará temporalmente hasta 18 frecuencias. Con la oferta que proponen a través de su portal de reservas en internet, de lunes a jueves se pasará de cuatro a dos vuelos en cada sentido. Los viernes se eliminará solo un trayecto por cada destino, mientras que el sábado desaparece una conexión desde Alvedro a Madrid y el domingo ocurre justo lo contrario.

empresarios por turistas
Preguntado sobre esta estrategia, el comité de empresa del aeropuerto reconoce que “non é nada novo”, si bien la reducción será más pronunciada de lo habitual este año.
Además, el portavoz del colectivo, Justo Pérez, lamenta esta decisión empresarial teniendo en cuenta que con julio, agosto “é un dos meses de máis movementos turísticos tamén a Madrid porque é a escala para chegar ao resto do mundo”.
Por ello, en opinión de los empleados de la terminal, la supresión de frecuencias “non ten sentido”. “As cifras para eles serían máis ou menos as mesmas” si mantuviesen la oferta normal, entienden.
“É certo que decae a actividade comercial”, reconoce Pérez, pero insiste en que en un aeródromo con pocos destinos “a conexión con Madrid é fundametal”. “Estamos convencidos de que de manter todas as frecuencias agosto sería o mellor mes do ano con diferencia”, resume.

Iberia y Air Europa reducirán en agosto 26 frecuencias entre Madrid y Alvedro

Te puede interesar