Los padres de Carnoedo protestan por el cierre de su escuela unitaria

Los padres de Carnoedo protestan por el cierre de su escuela unitaria
El Ideal Gallego-2018-12-08-015-8998893a

Padres, vecinos y fuerzas políticas de Sada acudieron ayer a la escuela unitaria de Carnoedo para protestar por su inminente cierre, que obligará a los alumnos a cambiar de centro el próximo mes de enero.

La concentración convocada por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) logró reunir a unas 40 personas que, bajo sus paraguas, mostraron su malestar por un nuevo cierre de unitarias en la comarca, una noticia que los pilló de sorpresa. “Enterámonos porque a Consellería de Educación avisou á mestra de que ía ser reasignada na Coruña”, apunta la concejala de Benestar Social e Igualdade, Isa Reimúndez.

La edil recuerda que el mínimo de alumnos de estos centros ha de ser seis y asegura que, tras una reunión, se había logrado el compromiso de seis familias para enviar a sus pequeños a Carnoedo el próximo curso 2019-2020. “É unha perda para o noso concello e faremos o que sexa posible para movilizar á poboación, aínda que a decisión parece definitiva”, considera Reimúndez.

Por lo de pronto está convocada una asamblea vecinal el próximo martes (20.00 horas) en el local social de Carnoedo, donde se pretende informar a los presentes de las perspectivas de futuro.

“Non é razoable que a Consellería decida pechar o colexio a catro meses de ter autorizado o inicio do curso e ter contratado persoal ata xuño”, añade la concejala de Benestar, quien mostró su preocupación por las familias que “se ven obrigadas a cambiar aos nenos de centro á volta das vacacións de Nadal, tendo que vivir un novo período de adaptación escolar”.

Todos los grupos políticos municipales han firmado una declaración institucional en contra de este cierre y el BNG presentará una moción sobre el tema en el próximo pleno municipal, previsto para el día 20.

Los padres de Carnoedo protestan por el cierre de su escuela unitaria

Te puede interesar