La Concejalía de Cultura ofrece más de 50 actuaciones en una plataforma digital

La Concejalía de Cultura ofrece más de 50 actuaciones en una plataforma digital
La presentación se realizó en el palacio municipal | pedro puig

La Concejalía de Cultura ha decidido que el sector cultural también puede trabajar telemáticamente, así que ayer presentó el proyecto Respira Cultura, que proporciona un poco de oxígeno a los profesionales de este ámbito, que han llevado a cabo 54 actuaciones que podrán contemplarse en en la página web respiracultura.gal. .

Durante algo más de dos semanas, el Fórum Metropolitano, el Centro Ágora  o Pazo da Ópera se convirtieron en estudios de televisión donde se grabaron los contenidos que ahora se ofrecen al público. 

Cada día se estrenarán cuatro o cinco espectáculos diarios, que luego podrán verse en la plataforma digital hasta el día 12. Son en total 75 entidades las que participan en este proyecto, algunos de cuyos representantes acudieron al acto de presentación de ayer, como la agrupación cultural Son d’aquí, Artestudio o la coral polifónica Follas Novas, además de artistas individuales como César de Centi. También  estuvo presente el director del Coliseum, Javier Rodríguez. 

Recuperación del sector 
Los artistas expresaron su agradecimiento por poder participar en el proyecto en un momento en el que la crisis sanitaria hace muy difícil celebrar actuaciones en directo. La alcaldesa, Inés Rey, que también es la concejala de Cultura, aseguró que “unha das máximas preocupacións e prioridades deste Goberno é a recuperación do sector cultural, un dos máis prexudicados polos efectos da pandemia”
Rey destacó la línea de ayudas Presco, que ha supuesto para la Cultura 900.000  euros,  en actividades callejeras, bolsas de creación artística o en el bono de cultura.

La Concejalía de Cultura ofrece más de 50 actuaciones en una plataforma digital

Te puede interesar