El COAG organiza unas charlas sobre la realidad construida en Galicia

La delegación coruñesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) inaugura en la jornada de hoy el primer ciclo de conferencias sobre la realidad construida de la arquitectura gallega contemporánea.
El ciclo, que lleva por título “13+1 Hechos construidos”, está organizado en colaboración con la empresa Desarrolla y se prolongará hasta el próximo 29 de enero de 2014.
De este modo, cada dos semanas pasarán por la delegación del COAG en A Coruña siete equipos de arquitectos de diferentes generaciones para mostrar el trabajo realizado en dos obras arquitectónicas.

cita fija
El evento nace con la intención de convertirse en una cita fija en la agenda cultural gallega, donde se debatirá sobre el hecho arquitectónico. A lo largo de las sesiones se presentará un variado panorama de la realidad construida en Galicia, que permitirá a la sociedad conocer y evaluar la calidad y el esfuerzo del trabajo ejecutado.
“Os feitos construidos constitúen o esforzo do proceso de proxecto e son a plasmación certa, concreta, mesurable e perceptible do espazo e do lugar ideado”, señala el coordinador del ciclo y tesorero de la delegación, Jorge Meijide.
La primera sesión que tiene hoy lugar dará comienzo a partir de las 20.00 horas, momento en el que el arquitecto Iago Seara ofrecerá una conferencia sobre la restauración de las cuibiertas del Pórtico de la Gloria y de la sala de armas del Arsenal de Ferrol.
El nombre de este ciclo, explica la organización, viene de un pie de foto del libro “Une petit maison”, publicado en 1954 por Le Corbusier en Editions Girsberger de Zurich, publicación dedicada a una casa hecha para sus padres en las riberas del lago Leman.
Por último, señalaron que la colaboración con Desarrolla permitirá realizar una publicación impresa y digital. n

El COAG organiza unas charlas sobre la realidad construida en Galicia

Te puede interesar