La formación original de Asia recala en el Coliseo treinta años después de su creación

|

14-1

nagore menayo > A Coruña

  Hace treinta años, cuatro músicos apasionados por el rock daban forma a un grupo musical bautizado por muchos como transgresor en el corazón de Inglaterra. A pesar de que los miembros de la banda fueron cambiado a lo largo de todos estos años, el espíritu de Asia continuó intacto.
En esta progresión, han dado un paso más volviendo al pasado y recuperando la formación original para lanzar su último trabajo discográfico, acompañado de su correspondiente gira europea.
Ahora, treinta años después de su nacimiento, los integrantes originales de la formación musical recalan mañana en el Coliseo coruñés dentro de “Omega Tour”, después de ofrecer sendos conciertos en Barcelona y Madrid. La del Coliseo será la tercera de su cuatro citas en España, un periplo que se cerrará el próximo día 18 en la sala París 15 de Málaga.

Reunión en 2006 > Con la esperanza de realizar una gira mundial, que al final tuvo que reducirse al territorio americano, los cuatro componentes originales se vuelven a unir para retomar el primer proyecto de Asia. Geoff Downes, John Wetton, Steve Howe y Carl Palmer lanzaron en 2008 “Phoenix”, su primer gran éxito después de tantos años.
Ahora, con “Omega”, están a punto de concluir una gira por los escenarios europeos que comenzó el pasado día 6 de junio en Hungría, y con la que ya han visitado otros países como República Checa, Alemania, Holanda, y el viernes recalarán en Lisboa, antes de cerrar la gira en Málaga.
Antes de comenzar su andadura por los escenarios europeos, los cuatro músicos británicos han ofrecido una serie de conciertos a lo largo del mes de mayo por distintos puntos de Estados Unidos.

Grandes éxitos > Además de presentar los temas inéditos incluidos en su último trabajo de estudio, la formación hará un repaso por algunos de los temas más aclamados a lo largo de sus treinta años de historia. Algunos de ellos, como “Only time will tell” o “Heat of the moment” consiguieron colocar el nombre de Asia junto algunos de los grupos más importantes de la época de los 80, en la que el rock se imponía con fuerza. Fue precisamente con su primer trabajo de estudio, “Asia”, con el que lograron la mayor parte de sus éxitos a nivel internacional y, en el tour de presentación de este disco, llevado a cabo en Estados Unidos durante los años 1982 y 1983, fueron reconocidos como el mejor grupo debutante del año.
Después de estos primeros éxitos llegarían otros como “Time Again”, en 1982; “Don’t cry”, en 1983; “True colors” y “The smile has left your eyes”, también en 1993; “Days like These” en 1990;  “Love under fire” y “Black in town”, ambos en 1992. Hasta 1994 no volverán a sacar otro disco y los próximos llegarán en 1996, 2000 y 2004.


 

La formación original de Asia recala en el Coliseo treinta años después de su creación