Ortigueira y Pontedeume acogen jornadas informativas de la campaña 'Dalle luz á túa factura'

La factura de la luz ya es un problema para 350 familias coruñesas susy suárez
|

Los municipios coruñeses de Ortigueira y Pontedeume acogerán la próxima semana las jornadas informativas de la campaña 'Dalle luz á túa factura', impulsada por la Consellería de Economía.

En estos encuentros se expondrá a la población de estos municipios las claves para que puedan ahorrar en su recibo eléctrico, centradas fundamentalmente en aspectos cómo elegir el tipo de contrato más adecuado para cada hogar, revisar la potencia contratada o valorar la discriminación horaria.

Los encuentros tendrán lugar este lunes en el Teatro de la Beneficencia de Ortigueira y en la Casa da Cultura de Pontedeume. En estas jornadas también se prestará atención al ahorro y a la eficiencia energética, además de ofrecerse información sobre cómo realizar los diferentes trámites o presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas.

Impulsada por la Xunta a través del Instituto Galego de COnsumo y del Instituto Enerxético de Galicia, la iniciativa llegará a más de 70 ayuntamientos de la Comunidad, de los que 22 se localizan en A Coruña.
 

Ortigueira y Pontedeume acogen jornadas informativas de la campaña 'Dalle luz á túa factura'