Las medidas de protección por violencia de género crecen un 12% en el primer semestre

Las medidas de protección por violencia de género crecen un 12% en el primer semestre
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-21-029-270aa371

Las medidas de protección comunicadas a los juzgados gallegos para víctimas de violencia de género crecieron un 12,5% en el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior. 
Así lo señaló la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que presentó la campaña de la Xunta con motivo de la conmemoración el próximo 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género y avanzó que su departamento presentará la próxima semana una aplicación móvil para víctimas.
Según los últimos datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial, en el primer semestre de 2015 en Galicia se presentaron 2.607 denuncias por malos tratos, lo que supone un leve repunte con respecto a las 2.569 del mismo periodo del año anterior. Asimismo, las medidas de protección comunicadas a los juzgados se situaron en 721, un 12% más que las 641 registradas en el primer semestre de 2014.
En lo que va de año en España han muerto 48 mujeres por esta lacra, seis de ellas en Galicia. En su intervención, la secretaria xeral recordó el caso de la mujer asesinada por su marido en el hospital de Ourense, el doble crimen de Arbo, en el que fue asesinada una mujer -con una hija de corta edad- y su actual pareja; o el crimen de Ponte Sampaio.
Mientras que el pasado año la Xunta orientó su campaña con motivo del 25 de noviembre a los maltratadores, este año el mensaje va dirigido “a la sociedad”, realizando un llamamiento a la implicación de todos y a que nadie “mire para otro lado” ante la violencia de género. 
Por otra parte, López Abella adelantó que la Xunta presentará en los próximos días la aplicación móvil “Escapp”, una aplicación que permitirá a las víctimas de violencia machista obtener información de apoyo y sobre los recursos próximos a su localización, como comisarías, hospitales o centros de atención a la mujer. Es una aplicación diseñada para que permanezca oculta.

Las medidas de protección por violencia de género crecen un 12% en el primer semestre

Te puede interesar