Negreira le reclama a Barcón que devuelva los 60.000 euros que ganó como consejera

|

Carlos Negreira le puso ayer una cifra a las dietas que la portavoz municipal socialista habría ingresado como consejera de Caixa Galicia y Novacaixagalicia antes de su dimisión la pasada semana. El alcalde ha reclamado a todos los exdirectivos que devuelvan las indemnizaciones.

redacción > a coruña
 Dimitidos sí, pero “a vaquiña” por lo que vale. El alcalde calificó ayer de “reprobables e injustificables” las indemnizaciones cobradas por ex altos cargos de las cajas, a quienes ha pedido de forma expresa que voluntariamente devuelvan el dinero. Negreira se manifestó, además, partidario de que los consejeros de la entidad financiera –”que aprobaron esas millonarias compensaciones”– no solo dimitan, sino que además renuncien a las dietas percibidas.


Carlos Negreira criticó directamente a la portavoz municipal del PSOE coruñés, que “echa la culpa a los demás cuando también formó parte del consejo de administración y cobró alrededor de 60.000 euros”.

Corresponsable > “Las indemnizaciones me parecen reprobables e injustificables, no son de recibo en una situación económica actual que es tan difícil para las familias. Algunos consejeros echan las culpas a otros, como Mar Barcón, cuando ha sido corresponsable y coautora de esta decisión de las compensaciones”, destacó el alcalde coruñés.
Carlos Negreira solicitó a todas las personas implicadas en el caso, tanto a los ex altos directivos de la compañía como a los consejeros que aprobaron las indemnizaciones, que devuelvan el dinero. “Lo razonable es que los propios directivos devolviesen sus comisiones sin necesidad de que nadie les diga nada. Sería una buena noticia para la ciudad y para Galicia”, afirmó.

Moreda > Carlos Negreira animó al exalcalde y secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Javier Losada, a que hable cara a cara con su compañero y secretario provincial del PSOE, Salvador Fernández Moreda, para que dimita y devuelva las retribuciones.
Negreira también lamentó las declaraciones en las que Javier Losada defendió la transparencia del PSOE en la confección de sus listas electorales frente a otros partidos. “A Losada, donde más le conocen, no le votan. Le eligieron en cuarta posición en la asamblea local, en segundo lugar en la provincial y, en Madrid, donde menos le conocen, lo pusieron de primero”, añadió Carlos Negreira.

 

Negreira le reclama a Barcón que devuelva los 60.000 euros que ganó como consejera