El Muncyt se convierte en una gran pantalla de juego con el concurso Big

El Muncyt se convierte en una gran pantalla de juego con el concurso Big
Apecto del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en A Coruña. EFE/Archivo

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña se ha convertido hoy en una gran pantalla de juego en el cierre de la gira del concurso Big.
La sede coruñesa del Muncyt ha acercado hoy la innovación a la ciudadanía, con una combinación del concepto clásico de juego de conocimientos con la proyección arquitectónica de gran formato, según explica la consellería de Economía e Industria en un comunicado.
Numerosos coruñeses han estado hoy en la plaza del Muncyt para poner a prueba su saber científico en Big Ciencia, un concurso popular que durante todo el mes ha convertido las fachadas de edificios emblemáticos de la Comunidad en gigantescos tableros de juego.
El escenario ha generado gran expectación, pues poder ver la fachada del edificio Prisma de Cristal, donde está el Muncyt, convertido en una pantalla resulta espectacular.
La Axencia Galega de Innovación (Gain) y la Federación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt) tenían como objetivo con esta actividad sacar la innovación de los laboratorios y de los despachos por unas horas para que los gallegos convivan con ella de una forma amena y divertida.
La gira de Big Ciencia ya ha pasado por Vigo, donde estuvo en el Museo Marco; Lugo, en la Plaza de Santa María; Ourense, en la Plaza Mayor; y otra ciudad de la provincia de A Coruña, Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro, por lo que esta última provincia es la única que repite.
Durante toda la jornada, los voluntarios pudieron someterse a una serie de preguntas tipo test -cinco por nivel- en enfrentamientos de dos en dos, en los que se podía pedir ayuda del público, hasta que quedó un único ganador tras tres ajustadas rondas.
Antes del concurso se realizó un taller práctico sobre proyección arquitectónica de gran formato, en el que se pudo aprender a realizar una proyección audiovisual como la que luego sirvió para hacer el juego, en la fachada del museo.

El Muncyt se convierte en una gran pantalla de juego con el concurso Big

Te puede interesar