Natxo: “Lo que más me importaba era la respuesta y esta ha sido muy buena”

El técnico blanquiazul da indicaciones a sus jugadores desde la banda | quintana
|

“Lógicamente estoy contento, sobre todo porque al final lo importante era, después del empate del otro día, la respuesta del equipo. Eso era lo que más me importaba ante una situación nueva como la de perder puntos en casa. La  respuesta ha sido bastante buena”, declaró.


Dos de los goles llegaron en posición incorrecta (aunque difícil de ver), pero Natxo evitó hablar de la polémica arbitral. “Me he hecho una promesa y no quiero hablar del tema arbitral porque ya pasé lo mío y no quiero hablar de situaciones que no quiero controlar. Es mejor dejarlas a un lado”, dijo.

Empezamos equivocándonos porque la salida del balón tenía que ser por fuera, con laterales

 


Justificó la entrada de Pedro Sánchez, que dio dos asistencias. “Queríamos subir un poquito al equipo y en ese sentido Pedro es inteligente, tiene capacidad física y táctica para tratar de obstaculizar y contrarrestar situaciones de dos contra uno y estuvo bien. Tiene disciplina, trabajo y fútbol, así que estoy contento por él”, manifestó.


Sánchez ya había sido solución ante el Reus, también con defensa de cinco. “Puede que sea coincidencia, pero necesitamos otro tipo de energía, de futbolista, porque tenemos jugadores de diferente perfil. En ese rombo eran cuatro contra tres y él es tácticamente inteligente”, aclaró.

Pedro es inteligente, tiene capacidad física y táctica en el dos contra uno


Añadió que el Depor aprendió de los errores del choque con el Numancia. “Esto es un aprendizaje, tienes que ir aprendiendo de las experiencias, analizarlas, ser autocrítico y tratar de que no vuelva a ocurrir. Lo importante era la respuesta a nivel futbolístico y estratégico para poner en el césped lo que habíamos previsto”, comentó.


También habló de la entrada de Bergantiños. “Se está moviendo bastante el equipo. Con esta estructura ellos tenían dos puntas fijos rápidos y Álex nos podía dar más equilibrio en los contraataques del Zaragoza”, arguyó.


Reconoció, eso sí, que el equipo empezó “equivocándose” porque “la salida tenía que ser por fuera, con los laterales” y no lo estaba haciendo. “Si eres capaz de dar dos o tres vueltas de un lado a otro el contrario se va desajustando y poco a poco hemos carburado”, comentó antes de desear  que el Zaragoza no sufra. De hecho, se mostró convencido en que saldrá adelante.

Natxo: “Lo que más me importaba era la respuesta y esta ha sido muy buena”