Elorriaga lleva al papel su visión en internet de la crisis en “La maldita oposición”

El Ideal Gallego-2011-07-16-014-2f5867a4

  redacción>a Coruña

  Natural de Ferrol, Gabriel Elorriaga Fernández es, para muchos, un referente del análisis periodístico en la red. Pero las reflexiones de este político y escritor no sólo se quedan en la “nube”, sino que también tienen cabida en el papel. Prueba de ello es su último libro “La maldita oposición”, una recopilación de artículos sobre la crisis y la situación económica del país, publicados en Diariocrítico.com, el medio digital del que es miembro del consejo editorial.
Elorriaga estuvo ayer en la ciudad para presentar su trabajo en la librería Arenas, en el Cantón Pequeño. En el acto, el ex senador estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Negreira; el catedrático de Literatura Comparada de la Universidad, José María Paz Gago; por el catedrático de Derecho Civil, Domingo Bello Janeiro, y por el editor y por el presidente del Pen Club España, Basilio Rodríguez, entre otros.
En el libro, editado por Pigmaleón y con prólogo de Fernando Jáuregui, el político y escritor visualiza un período de la política española, que coincide con las consecuencias de la crisis económica y el final de ciclo de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Además, “La maldita oposición” es una muestra de la apuesta de Elorriaga por la adaptación a las nuevas tecnologías, con unos textos adaptados a la velocidad que impone la red, pero con la reflexión que exige un análisis de opinión.


 

Elorriaga lleva al papel su visión en internet de la crisis en “La maldita oposición”

Te puede interesar