Cardador descarta un pacto con el PP para arrebatar el Gobierno de A Coruña de la Marea Atlántica

25 enero 2017 A Coruña.- Fotografía de Florencio Cardador, presidente de la gestora del PSOE
|

Después de el pleno retirase su confianza al alcalde, Xulio Ferreiro, las distintas formaciones políticas con representación municipal tienen un mes para plantear una alternativa a través de una moción de censura en el Ayuntamiento de A Coruña. 
El PP declaró que la pelota está en el tejado de los socialistas, pero el presidente de la gestora del PSOE coruñés, Florencio Cardador, se mostró tajante en declaraciones a una emisora local para aclarar que ni a corto ni a medio plazo irán de la mano de los conservadores para arrebatar el gobierno a la Marea Atlántica. 
Cardador indicó que el contador está a cero, y que es la Marea la que tiene que dar el primer paso para volver a intentar restablecer el diálogo pero en una negociación  “de igual a igual y sin someter al PSOE a sumisión alguna”. 
En el pleno del sábado, tanto Marea como socialistas dejaron una puerta abierta a la negociación a lo largo de este mes. En cualquier caso, si la moción de censura no llega a plantearse, los presupuestos quedarán aprobados de forma automática. n

Cardador descarta un pacto con el PP para arrebatar el Gobierno de A Coruña de la Marea Atlántica