Arteixo incrementará en un 25% el presupuesto de Servicios Sociales

el gobierno local quiere llevar al próximo pleno las cuentas quintana

Servicios Sociales contará con 300.000 euros más que el año pasado, lo que supone un incremento del 25%. De este modo, si en 2012 el capítulo contemplaba 1,2 millones, para el ejercicio próximo el gobierno local establece una cantidad de 1.523.000 euros.

El motivo de este aumento, explican desde el Ayuntamiento de Arteixo, es que los informes de los técnicos prevén “un alza de los gastos en todos los capítulos”, en el departamento que dirige Ana Bello.

El departamento prevé una inversión
de 1,5 millones
de euros para 2013

En esta línea, fuentes municipales detallan que se incrementa la inversión en todos los servicios que dependen de la concejalía. La mayor partida se sitúa en el servicio de ayuda en el hogar, que pasará de 580.000 a 700.000 euros.

En el caso de las ayudas de emergencia social, si en 2012 se calcularon 110.000 euros, esta ascenderá a 180.000 euros. De hecho, en los dos últimos meses de este año, el departamento ha duplicado estas ayudas en comparación con el mismo período de 2011. También el transporte adaptado sube 10.000 euros, hasta alcanzar los 120.000.

 

Obras

Lo que se cae del capítulo, según detallan desde el Ayuntamiento, es la partida destinada a obras en inmuebles. En esta línea especifican que partidas puntuales como los 225.000 euros que se dedicaron a la reforma del edificio de Servicios Sociales ya no será necesario incluirlas este año y tampoco aparecerán recogidos gastos similares.

Desde el gobierno local también recuerdan, en esta línea, las actuaciones en centros sociales, si bien es cierto que dicha partida se detallaba en el capítulo de inversiones. Con todo, en este apartado aparecían recogidos 100.000 euros para un centro social en Lañas y otros 54.000 para el de O Foxo (Loureda) en donde se rehabilitará una casa para destinarla a usos vecinales.

La administración municipal señala además que ambas obras ya están en ejecución en estos momentos.

Respecto a la primera de las partidas de 225.000 euros, la intención es remodelar el edificio de la calle de Ría de Noia para trasladar allí las oficinas del CIM (Centro de Información á Muller). Al local que quedará liberado de este modo, el Ayuntamiento quiere trasladar el archivo municipal.

Arteixo incrementará en un 25% el presupuesto de Servicios Sociales

Te puede interesar