El ‘Profesor’ protagoniza el mejor estreno con el curso empezado

El ‘Profesor’ protagoniza el mejor estreno con el curso empezado
18 enero 2020 / 19 enero 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Fernando Vázquez protagoniza, en su segunda etapa en Riazor, el mejor estreno de un técnico del Deportivo con la temporada ya iniciada.

El de Castrofeito suma pleno de triunfos en sus primeras cinco jornadas. Y eso que antes de su llegada, el cuadro blanquiazul tan solo había logrado dos triunfos en 21 encuentros.

Curiosamente, en la presente campaña hemos pasado de la peor serie de partidos sin ganar de un debutante en la historia del Deportivo, dudoso honor conseguido por Luis César, a la mejor, conseguida por su sucesor.

El arousano tardó once jornadas en conseguir un triunfo, justo en su último encuentro al frente de la plantilla herculina, mientras que Vázquez obtuvo ya una victoria en su debut y de momento no ha abandonado la senda del triunfo.

Primera etapa
La primera etapa del de Castrofeito en el Deportivo no arrancó con muy buen pie. Vázquez recaló en el conjunto coruñés por primera vez en febrero de 2013. En aquel momento, el ‘Profesor’ se encontró a un equipo herido de muerte, después de la espantada que pegó Domingos Paciencia tras dirigir su sexto encuentro.

El portugués había sustituido en el banquillo a José Luis Oltra, que fue quien inició la temporada.

Vázquez arrancó con dos derrotas ante el Sevilla (3-1) en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid en Riazor (1-2). Una semana después, logró su primer punto, con un 0-0 ante el Rayo en el feudo coruñés, y de nuevo, otra derrota contra otro grande, el Barcelona en el Camp Nou (2-0).

Pero el 3-1 con el Celta en Riazor, en el quinto encuentro del de Castrofeito al frente del Depor inició una racha de cuatro triunfos consecutivos y revivió a un equipo al que le faltó muy poco para evitar el descenso a Segunda División.

En los últimos cursos, los deportivistas se han habituado a los cambios constantes de entrenador a mitad de curso, y casi todos con pocos frutos.

En el lado negativo se encuentra también Clarence Seedorf, quien, en la campaña 2017-18, sucedió a Cristóbal Parralo y tardó nueve jornadas en saborear el triunfo.

 

Domingos Paciencia | 2012-13 (Primera División)

El portugués, que escapó tras su sexto partido, arrancó su breve estancia en A Coruña con una victoria sobre el Málaga en Riazor (1-0). Pero luego fue a menos, con un empate en el siguiente duelo y tres derrotas.

 

Fernando Vázquez | 2012-13 (Primera División)

En su primera etapa en A Coruña, el técnico de Castrofeito se encontró con una papeleta complicadísima, tras el paso de Oltra y Domingos Paciencia, con la famosa fuga del portugués después de su sexto encuentro.

 

Víctor Sánchez | 2014-15 (Primera División)

Entró en la trigésima primera jornada, sustituyendo a Víctor Fernández y aunque mantuvo al equipo en Primera con un empate en el Camp Nou en el último partido (2-2), en sus cinco primeros encuentros no conoció el triunfo.

 

Pepe Mel | 2016-17 (Primera División)

Cogió al Depor a falta de quince encuentros, tras la destitución de Gaizka Garitano. Arrancó su etapa de manera notable, con sendos triunfos ante el Sporting y el Barça y los empates con Atlético y Betis.

 

Cristóbal Parralo | 2017-18 (Primera División)

Sustituyó a Pepe Mel y solo aguantó trece jornadas, ya que sus resultados fueron muy pobres, a pesar de que en su primer partido de Liga el cuadro blanquiazul se impuso a la UD Las Palmas en Gran Canaria (1-3).

 

Clarence Seedorf | 2017-18 (Primera División)

El preparador neerlandés protagonizó un estreno muy pobre. Sucedió a Cristóbal Parralo y no consiguió mantener al equipo en Primera. Tardó nueve jornadas en conseguir su primera victoria.

 

José Luis Martí | 2018-19 (Segunda División)

El mallorquín cogió las riendas del cuadro coruñés en lugar de Natxo González. Dirigió las nueve últimas jornadas de la liga regular y consiguió clasificar al Depor para el playoff de ascenso. Se quedó a un gol de Primera.

 

Luis César | 2019-20 (Segunda División)

Sustituyó a Anquela en la undécima jornada y protagonizó la peor serie de partidos sin ganar de un debutante en la historia del club, ya que tardó once encuentros de Liga en conseguir la victoria.

 

Fernando Vázquez | 2019-20 (Segunda División)

El retorno del ‘Profesor’ al banquillo del Deportivo no ha podido comenzar de mejor manera, ya que ha sumado un pleno en sus cinco primeros encuentros del campeonato liguero.

El de Castrofeito cogió el timón de la escuadra blanquiazul en el parón de Navidad. En aquel momento, el equipo coruñés cerraba la clasificación a siete puntos de la permanencia. En solo cinco encuentros, Fernando Vázquez ha conseguido sacar al cuadro herculino de los puestos de descenso y abrir un pequeño hueco de dos puntos con la zona de peligro.

Aunque todavía queda mucho por remar, debido a la nefasta primera vuelta protagonizada por el equipo blanquiazul, lo más importante de la llegada de Fernando Vázquez al banquillo ha sido que ha conseguido resucitar a un conjunto que parecía muerto y ha devuelto la ilusión y la unidad a un entorno deportivista que se había distanciado.

La principal clave del éxito de Vázquez ha sido que con la defensa de cinco futbolistas ha conseguido atajar los enormes problemas que tenía el conjunto coruñés atrás, ya que encajaba con mucha facilidad.

El ‘Profesor’ protagoniza el mejor estreno con el curso empezado

Te puede interesar