El Liceo mantiene a raya al Noia tras vencer en Lloret

Deporte Campeón-2019-04-28-023-601f2b99
|

Ya sabiendo desde el viernes que el Barcelona se había proclamado matemáticamente campeón de Liga, el Liceo (segundo) saltó a la pista del Municipal de Lloret con la intención de mantener a raya al Noia (tercero), que poco antes había derrotado al Sant Cugat (4-3), acercándose a solo un punto de los herculinos. Los hombres de Juan Copa no fallaron, y volvieron a colocar los cuatro puntos de diferencia con respecto a los de Sant Sadurní después de doblegar al Lloret por 1-4.

El conjunto verdiblanco visitaba sin su portero titular a un equipo en plena lucha por la permanencia. Dani Menéndez sustituyó a Malián y la verdad es que el Liceo no lo notó. La retaguardia herculina funcionó bien, tanto el portero como la defensa, y solo era cuestión de paciencia que llegaran los goles.

El primero lo consiguió Carlo di Benedetto, en el minuto 8, y el segundo Martín Payero, en el 16. Con el 0-2 se llegó al descanso de un choque que el Liceo estaba controlando. 
En la segunda parte, los verdiblancos siguieron mandando. El Lloret poco inquietaba a Dani Menéndez, que seguía con la portería a cero con el paso de los minutos.

Josep puso el 1-3
Los hombres de Juan Copa ampliarían la diferencia en el 36, con el 0-3 anotado por Josep Lamas. Pero poco después llegó un momento de incertidumbre, pues Álex Grau colocaba el 1-3 a falta de diez minutos.

Eso sí, el Liceo se mostró intratable en esos últimos minutos y no dio opción alguna a su rival. Los dos goles de David Torres, y los de Marc Coy y Fabricio Ciocale, acabaron con cualquier intento de reacción de los de la Costa Brava (1-7).

Lo más positivo para el equipo verdiblanco es que mantiene la tensión y las ganas de ganar a pesar de que ya hay poco en juego, y que en casos como el de ayer, cuando Xavi Malián no pudo jugar por motivos personales, Dani Menéndez ofrece las garantías suficientes para defender el marco liceísta.

Los hombres de Juan Copa ya piensan en su próximo partido, el del sábado que viene en Riazor ante el Lleida.

El Liceo mantiene a raya al Noia tras vencer en Lloret