Detenido un joven de 19 años tras pegar a su novia y arrojar muebles a la calle desde un undécimo piso

Detenido un joven de 19 años tras pegar a su novia y arrojar muebles a la calle desde 
un undécimo piso
El suceso tuvo lugar en el paseo de Ronda | pedro puig

Una lluvia de objetos que caía de la undécima planta del número 56 del paseo de Ronda alertó a los vecinos del inmueble de que la discusión que protagonizaba la joven pareja que ocupaba ese piso se había salido de madre. El incidente tuvo lugar a la una de la madrugada de ayer y finalizó con un joven de 19 años arrestado por agentes de la Policía Local como sospechoso de un delito de violencia de género contra su novia, de 24.
Para cuando llegaron los agentes, el escándalo era mayúsculo: los vecinos estaban asomados a las ventanas y por la acera y la calzada de la calle había varios objetos, como muebles pequeños y electrodomésticos. Los agentes recién llegados pudieron contemplar con sus propios ojos cómo del undécimo piso se precipitaba por la ventana y chocaba contra el suelo lo que resultó ser el respaldo de una silla rota.
Los policías tomaron el ascensor hasta el piso once, donde les abrió la puerta un adolescente. Detrás de él, una joven lloraba. Los agentes trataron de entrevistarse con ellos por separado para evitar aumentar la tensión del momento, pero el joven no estaba dispuesto a colaborar: se abalanzó contra uno de los agentes, pegando puñetazos y patadas, hasta que consiguieron reducirlo.
Cortes y arañazos
Por su parte, su pareja trató de impedir el arresto, interponiéndose entre ellos, así que los agentes decidieron solicitar refuerzos. La víctima presentaba varias lesiones, algunas de las cuales se las habría hecho el sospechoso arrojando objetos: arañazos, erosiones, en piernas y brazos, así como cortes en los pies, porque el suelo estaba lleno de cristales rotos. Aún así, rechazó la asistencia médica.
Por fin, cuando ambos se calmaron, los agentes municipales pudieron sacarles el meollo de la historia: llevaban saliendo desde hace cuatro meses y aquella noche habían salido de fiesta, pero no regresaron juntos. Él volvió más tarde, y muy enfadado por causas no aclaradas e inició una discusión.
Ataca a su novio en plena calle
No fue la única pareja en la que tuvo que intervenir la Policía local en lo que va de semana. El lunes, pasadas las diez de la noche, un coche patrulla tuvo que acudir a la calle Zalaeta, alertados por una llamada que aseguraba que una pareja estaba discutiendo en la vía público. Al llegar se encontraron con que varias personas habían sujetado y separado a la pareja. En esta ocasión pudieron hablar con ambos por separado. El hombre, de 33 años, explicó lo ocurrido: se disponía a salir del garaje con su vehículo cuando la mujer, de 25 años, se cruzó con él al volante de su propio vehículo. y empezaron a discutir. La mujer le propinó varias patadas y puñetazos, le mordió en el hombro y le rompió la camiseta, antes de que los transeúntes se la sacaran de encima.
Como dos testigos corroboraron su versión, la mujer fue arrestada, aunque primero fue trasladada a la Casa del Mar.

Detenido un joven de 19 años tras pegar a su novia y arrojar muebles a la calle desde un undécimo piso

Te puede interesar