Serrat y Sabina cerrarán el 18 de agosto la temporada de conciertos en el Coliseo

|

Serán los encargados de cerrar una parrilla de conciertos que el Coliseo abrirá el 27 de abril con Estopa. Serrat y Sabina recogerán el vuelo en un multiusos que ofrecerá una cita por mes hasta que el 18 de agosto los dos veteranos de la escena vuelvan a unir sus voces en una sola. Limpia. Pura poesía que ambos esgrimirán a golpe de bombín y mediterráneo.

Sin embargo, el director del recinto, Javier Rodríguez, señalaba ayer que esta no será la última actuación confirmada del verano: “Hay ciertos públicos todavía desatendidos”, haciendo referencia a los que acostumbran a enfundarse camisetas negras y son los más fieles a su género. Falta por tanto un directo de rock duro con el que saciar a un tipo de espectador que nunca falla. Lo demostraron en anteriores conciertos como el de Motörhead y Judas Priest.

Las entradas para ver a los cantautores están ya a la venta a un precio que va de los 30 a los 48 euros

En este sentido, Rodríguez añadía que no cerrarán nada hasta que no tengan sobre la mesa una oferta de calidad como las que subieron al escenario del Coliseo en 2011. Además, el recinto de Alfonso Molina perfila una perla definitiva, en concreto, la actuación de un artista de carácter nacional o internacional que sumar a la ensalada compuesta por Leiva, el 12 de mayo; Lenny Kravitz, el 31 de mayo, y Amaral, el 30 de junio.

Por su parte, las entradas para ver a Sabina y a Serrat dentro de la gira “Dos pájaros contraatacan” ya están a la venta a precios que van desde los 30 a los 48 euros, unas cifras más asequibles que en otros puntos lugares la pareja de ases tiene pensado parar a repostar, según señalaban ayer en la presentación Javier Rodríguez y la concejala Ana Fernández. Las localidades se pueden adquirir en los puntos habituales, esto es, a través de Servinova, El Corte Inglés y en las taquillas de la plaza de Ourense.

La edil hacía cuentas y calculaba que entre los cinco conciertos anunciados, el Coliseo acogerá a cerca de 25.000 espectadores para situar a la ciudad como referente del distrito noroeste, una oferta cultural que cuenta ahora con un nuevo apéndice como es el centro Ágora, donde por el momento han presentado su repertorio los artistas Russian Red, Nacho Vegas y Thurston Moore. Por su parte, el Palacio de la Ópera presentará en junio el directo de Rufus Wainright.

En este aspecto, Rodríguez aseguraba que el programa no tiene competencia a nivel autonómico después de que el IMCE hiciera un esfuerzo por mantener el pulso y atraer con sus eventos a personas de fuera de A Coruña. Decía que el Ayuntamiento buscaba fórmulas que no solo revirtieran económicamente en la taquilla del recinto, sino en otros sectores como el hostelero. Por su parte, la teniente de alcalde manifestaba que el calendario musical ofrecido “alcanza una cobertura de sensibilidades muy diferentes”.

Para la puesta en escena de Sabina y Serrat, Cultura coproducirá el espectáculo Imax Producciones, dirigido por Jesús Manzano. El empresario manifestaba su satisfacción después de que María Pita vuelva a contar con su firma para la celebración de un evento donde los que dicen ser cuervo y colibrí harán un segundo contraataque con el álbum “La Orquesta del Titanic”, que salía en febrero al mercado para mitigar la falta de aliento con música de la que sabe a poesía. De lo urbano y de las pequeñas cosas.

El álbum va en sintonía con su primer trabajo, titulado “Dos pájaros de un tiro” pero, esta vez, incluye temas nuevos. Por eso de decirle al resto del ecosistema que todavía están vivos. Mucho.

Serrat y Sabina cerrarán el 18 de agosto la temporada de conciertos en el Coliseo