Oleiros - Más de 1.500 personas asisten a la fiesta de “As Merendiñas” en las Torres de Santa Cruz

El Ideal Gallego-2011-06-05-020-5b475660

redacción > oleiros
  Más de 1.500 personas mayores de 60 años celebraron ayer la proximidad del verano en una comida campestre que se desarrolló en las Torres de Santa Cruz.
Desde la una de la tarde se fueron juntando los participantes alrededor de las mesas que la organización dispuso para este evento, “As Merendiñas”, que cuenta con una gran tradición en el municipio. Antes de que llegase la comida, los asistentes hicieron tiempo jugando a las cartas o con una animada conversación.
El buen tiempo hizo que los coches que se dirigían hacia las playas se juntasen con los autobuses  que acercaron a los mayores a este paraje. Esta circunstancia, sin embargo, no provocó  grandes atascos gracias, en gran medida, al dispositivo de Protección Civil y Policía Local que el Ayuntamiento organizó.
A mayores de los dos cuerpos municipales, la fiesta fue todo un éxito con la colaboración de los más de cien voluntarios que se encargaron de todos los pormenores de la cita. Como explican desde la administración oleirense, la mayoría de estos voluntarios son personas pertenecientes a los colectivos vecinales del municipio.

Menú oleirense > La festividad de “As Merendiñas” es tan tradicional en el municipio como el menú que degustaron los más de 1.500 mayores que se acercaron hasta las Torres de Santa Cruz.
En primer lugar, una empanada gallega acompañada con chicharrones y chorizos al más puro estilo de Santaia. El punto más dulce llegó desde Lorbé con su típica larpeira, aunque tampoco faltó el queso fresco con mermelada y helados, muy apetecibles en una jornada marcada por las altas temperaturas.
Como en toda fiesta tradicional, tampoco faltó la música. De este modo, la banda de la Escuela Municipal de Música amenizó el comienzo de la velada.
El baile llegó con la orquesta Os Senadores que hizo que casi todos los participantes se levantaran de sus sillas para bailar como broche de oro a la fiesta.

Oleiros - Más de 1.500 personas asisten a la fiesta de “As Merendiñas” en las Torres de Santa Cruz

Te puede interesar