Rubalcaba afirma que el espanto que siente por Aznar no hace magníficas las políticas de Rajoy

Rubalcaba afirma que el espanto que siente por Aznar no hace magníficas las políticas de Rajoy
el secretario general del psoe, alfredo pérez rubalcaba efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el “espanto” que le pueden producir las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar no le hará defender las políticas de Mariano Rajoy. “El que las cosas que dice Aznar me produzcan espanto no quiere decir que las políticas de Rajoy sean magníficas”, dijo Rubalcaba durante su participación en las conmemoraciones del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en Leipzig (este de Alemania).
Mientras, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que la voz de un expresidente “siempre debe ser oída” y que su papel “no es tanto volver a la política activa como estar en el activo de la política”.
El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel aseguró que “muy débil” sería un Gobierno si “por las declaraciones de alguien”, en referencia a la entrevista de José María Aznar, temblara.
Pimentel indicó que “el señor Aznar puede hacer las declaraciones que estime oportuno”.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió en que el PP mantiene la misma “lealtad inquebrantable” hacia Mariano Rajoy y todo su Gobierno que tuvo con el expresidente Aznar en su etapa al frente del Ejecutivo.
Mientras, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que “no llamaría deslealtad” a las palabras de Aznar, sino que son una muestra del “enorme respeto” que el PP tiene a la “libertad de las opiniones”.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que las declaraciones del expresidente del Gobierno no han hecho “ningún favor” al Ejecutivo de Mariano Rajoy “ni al país”.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, admitió la necesidad de reflexionar sobre lo que dijo José María Aznar, pero subrayó que Rajoy “está llevando muy bien” lo que hay que hacer en España y en el PP. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que el presidente del Gobierno  ha “estado suficiente, claro y respetuoso, como debe ser”, en su respuesta el miércoles desde Bruselas al expresidente José María Aznar.
Desde el PSOE, el diputado del grupo socialista Alfonso Guerra cree que Rajoy y Aznar parecen una especie de gallos de pelea: “un gallo herido y otro dormido”.
En cuanto a otros partidos de la oposición, el diputado de IU Gaspar Llamazares dijo que el PP está “logrando algo que siempre han intentado los partido mayoritarios, que es no tener oposición en la oposición política y hacerse la oposición a sí mismos, sobre todo haciéndosela con el expresidente del Gobierno”.

Rubalcaba afirma que el espanto que siente por Aznar no hace magníficas las políticas de Rajoy

Te puede interesar