La corporación de Curtis reclama a la Xunta la apertura del centro de día

|

La corporación del Ayuntamiento de Curtis, de manera unánime, reclama a la Xunta la apertura en breve del centro de día, ubicado en la localidad.
La reclamación la presentó el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en la sesión plenaria celebrada ayer, en forma de moción, y encontró el apoyo del grupo popular y también del socialista.
Por su parte, el portavoz de los populares, Antonio Fraga, explicó las gestiones realizadas por el gobierno local, ante la gerencia del Consorcio Galego y ante la Consellería de Traballo e Benestar, encaminadas a la puesta en marcha de un servicio fundamental para un número importante de familias del municipio.
Fraga indicó además que en estos momentos el gobierno local está realizando las gestiones para construir un hogar residencial, anexo al centro de día, para dar respuesta a la demanda social existente.
El portavoz popular, subrayó que el gobierno local trabaja y trabajará para hacer realidad todos los proyectos que resulten necesarios y fundamentales para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la aprobación definitiva de dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La primera afecta a la plaza de Compostela, en el casco urbano de Curtis, que permitirá mejorar la seguridad vial en la intersección de la calle de Rosalía de Castro con la avenida de López Sánchez.
La segunda modificación corresponde a Fisteus y con ella se permitirá llevar a cabo la obra de ampliación del cementerio parroquial.

La corporación de Curtis reclama a la Xunta la apertura del centro de día