Galicia recibirá el triple de dinero para el Fondo de Familia e Infancia

Galicia recibirá el triple de dinero para el Fondo de Familia e Infancia
Hay menos niños y menos nacimientos que en 2004 susy suárez

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno al duplicar el fondo de 17 millones para las Familias e Infancia y ha señalado que en el caso de Galicia se triplica la cantidad respecto a lo recibido el año pasado al pasar de 700.000 euros a casi 2,4 millones.
Poco antes de terminar la reunión sobre diversos aspectos sociales, que ha presidido el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mato ha puesto en valor el esfuerzo hecho por el Gobierno para apoyar a las familias más desfavorecidas y a la infancia.
En relación a la dependencia, la conselleira ha anunciado que en estos días ya estarán dispuestos para todos los ayuntamientos gallegos "seis millones de euros" que van a permitir que "2.000 personas más puedan recibir la ayuda a domicilio" a través de sus consistorios, lo que va a generar "700 nuevos puestos de trabajo".
Mato ha asegurado que en el año 2014, nueve comunidades autónomas -entre las que se encuentra Galicia- han crecido en el numero de dependientes atendidos y ha precisado que su comunidad es la segunda, tras Madrid, que atiende la dependencia a través de servicios de calidad que generan empleo.
La conselleira también ha subrayado la puesta en funcionamiento de un nuevo Fondo Europeo destinado a cubrir las necesidades alimenticias de las familias más desfavorecidas, que va a ascender a más de 660 millones de euros, y de los que más de cien millones van a ser aportados por el Gobierno central.
Al respecto, ha señalado que se ha creado un grupo de trabajo entre todas las comunidades autónomas para "definir los criterios".
También se ha referido a las futuras leyes del Voluntariado y Tercer Sector, y ha comentado que se han atendido la mitad de las alegaciones presentadas por Galicia.
Centrándose en el Voluntariado, Mato ha destacado que su Comunidad "lleva cuatro años con su propia ley", que ahora se verá complementada con la legislación estatal, y ha precisado que la norma gallega "es más ambiciosa" al certificar la "acción voluntaria de cada una de las personas".

Galicia recibirá el triple de dinero para el Fondo de Familia e Infancia

Te puede interesar