Una tienda de O Martinete recolecta 381 kilos de comida para la Cocina Económica

La florista frente al escaparate lleno de comida javier alborés
|

La Floristería María Merelas de O Martinete ha conseguido volcar a todos los vecinos del barrio por un objetivo común: donar la mayor cantidad de alimentos posible a la Cocina Económica. Después de tres semanas de campaña solidaria, entregó a los responsables de la institución benéfica 381 kilos de productos no perecederos ayer mismo.
La iniciativa, que en principio parece habitual en los últimos tiempos, tiene su peculiaridad porque Merelas renunció a su escaparate navideño para apostar por la recolecta de alimentos.
“Cuando monto una decoración luego no puedo repetir los adornos y, como todo el mundo tiene al menos un familiar que está en el paro, decidí que la aportación que iba a hacer este año la destinaba a comida”, cuenta sobre el origen de la idea.
Se decantó por la Cocina Económica porque han montado un servicio de reparto cerca y hace tres semanas colocó varios productos y una rama de un árbol de Navidad para colgar en corazones los nombres de aquellos clientes que ayudaran. Al final se sumaron 381 kilos gracias a un empresario joven que acaba de abrir frente a su negocio y de jubiladas, entre otras personas. n

Una tienda de O Martinete recolecta 381 kilos de comida para la Cocina Económica