Cambre-El PP asume la responsabilidad de buscar una fórmula para gobernar

El Ideal Gallego-2011-05-24-020-1e21a36f

  redacción > cambre

  La corporación cambresa estará formada por siete partidos durante el próximo mandato, tras unos resultados que no han dado mayoría absoluta a ninguna formación. Por este motivo, el concejal electo del PP, Manuel Rivas, asume que su partido, tiene la “responsabilidad de formar gobierno” al haber resultado como la lista más votada.
Como explica el líder de los conservadores, el PP ha logrado “muy buenos resultados” al haber ganado en 26 de las 28 mesas electorales. Además, en las otras dos la diferencia ha sido mínima con respecto al resto de partidos. Por este motivo, considera que se ha hecho “un buen trabajo durante la campaña”.
De momento, el cabeza de lista  del Partido Popular entiende que es “muy pronto” para hablar de pactos. Será mañana cuando los miembros de su lista se reúnan para analizar los datos y, a partir de ahí, plantearse las posibilidades e iniciar “una ronda de contactos con todos los partidos” para buscar un gobierno local. A continuación, el objetivo será presentar una candidatura a la alcaldía.

La llave > El Partido Popular obtuvo siete concejales y el PSOE, 5. Unión por Cambre se sitúa como la tercera fuerza más votada, por lo que su cabeza de lista, Óscar García Patiño, se muestra “muy satisfecho”, sobre todo porque era la primera vez que concurría a las urnas y después de haberse quedado a las puertas de un cuarto concejal.
Aunque la formación “no es llave matemática” sí es cierto que les tendrán que “contar” con ellos, como señala su portavoz. Preguntado por si se pondrán ellos en contacto con las formaciones, señala que “lo que tienen que hablar son el PP y el PSOE, Que son los que se disputan la alcaldía”. Por ello, esperarán a que los partidos inicien la ronda de contactos.


 

Cambre-El PP asume la responsabilidad de buscar una fórmula para gobernar

Te puede interesar