Educación tratará con Hacienda y Función Pública la suspensión de las oposiciones a maestro

Educación tratará con Hacienda 
y Función Pública la suspensión 
de las oposiciones a maestro
Vista general de una convocatoria para optar a una plaza de auxiliar administrativo aec

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo aseguró ayer que abordará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública “la suspensión de plazas al Cuerpo de Profesores en algunas comunidades autónomas”, y explicó también que con un Presupuesto aprobado “todo sería más fácil”.
Méndez de Vigo, que asistió ayer al acto de conmemoración del 78 aniversario (1939-2017) de la muerte de Antonio Machado, insistió que desde el Gobierno Central son “conscientes de la importancia de mejorar la calidad del sistema educativo”. En relación al anuncio del Gobierno de bloquear la oferta pública de empleo para plazas de docencia en algunas comunidades autónomas. En el caso de Galicia, todavía está en el aire, si se convocarán o no.
En este sentido, el titular de la cartera de Educación, aprovechó ayer para poner a Soria como “ejemplo de educación inclusiva” y resaltó los resultados del informe Pisa anunciando que en la Conferencia Sectorial “se analizarán las buenas prácticas de comunidades punteras en educación para que sean exportables a otras regiones”.
El responsable de Cultura, Educación y Deporte y portavoz del Gobierno aprovechó el acto de conmemoración de la muerte de Machado para destacar el paso del poeta por la capital donde “abandonó el modernismo para convertirse en un poeta esencial”.
Méndez de Vigo presidió el acto en el que recitó varios poemas y destacó el paso de Machado por Soria, donde según explicó ha “impregnando su poesía y su experiencia vital”.

MACHADO Y GERARDO DIEGO
En el acto, celebrado en el Casino de la capital, el ministro ha mostrado su admiración por Machado y contó como el poeta vinculado a Soria fue muy amigo de su bisabuelo Francisco de Icaza, “al que le dedicó un poema en ‘Soledades’”.
El responsable de Cultura puso en valor las dos figuras poéticas que dejaron huella en Soria, Antonio Machado y Gerardo Digo, y apostó no solo por impregnarse de estos poetas sino de “hacerlos nuestros”.
El acto de conmemoración lo organizó la Fundación Española Antonio Machado y contó con la participación, además del ministro, de Leonor Machado, sobrina del poeta, el embajador de Nicaragua, Carlos Antonio Mindece el concejal de Cultura de la capital, Jesús Bárez o el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas. Los actos de homenaje finalizaron con una ofrenda de flores ante la tumba de Leonor y recital poético a cargo de alumnas y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria y del IES Machado.

Educación tratará con Hacienda y Función Pública la suspensión de las oposiciones a maestro

Te puede interesar