Beatriz Mato afronta las municipales con un equipo “preparado para gobernar desde el minuto uno”

Beatriz Mato afronta las municipales con  un equipo “preparado para gobernar desde el minuto uno”
Los componentes de la lista del PP a las municipales posaron ayer en el palco de la música de los Cantones | pedro puig

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, se citó ayer con los medios en el palco de la música de los Jardines de Méndez Núñez para desvelar los nombres del equipo que la acompañará en su lucha por recuperar el gobierno de A Coruña. Después de dar algunas pinceladas del proyecto a lo largo de esta semana, ayer aseguró que ha conformado un grupo de personas en las que toda la ciudadanía se puede ver representada y que está “preparado para gobernar desde el minuto uno”. La mirada de cara al 26 de mayo estará puesta en el edil de la corporación actual, Miguel Lorenzo, que ocupa el puesto número 14 que daría la mayoría absoluta que persigue el PP.


“Hacer una alineación es complicado y más teniendo en cuenta que dentro de la familia del PP hay gente valiosísima”. La cabeza de lista del partido a las municipales, Beatriz Mato, inició así su intervención en el acto de presentación de la candidatura completa, en el que dijo comprender por momentos al “entrenador del Deportivo”.
Tras dar con la que, cree, será la fórmula del éxito en las urnas, la líder del proyecto recordó que muchos de sus compañeros –incluida ella misma, haciendo referencia a su pasado como conselleira– son “expertos en la gestión de la Administración pública”. Con esta garantía y la ilusión del resto de personas que forman parte de una renovación del 60% en la candidatura, aseguró: “Estamos preparados para gobernar desde el minuto uno”.

Dar la vuelta a la situación
“En todos he detectado las ganas de cambiar, de darle la vuelta a la situación que está viviendo la ciudad de La Coruña única y exclusivamente por la incapacidad y falta de gestión que hay dentro del Ayuntamiento de María Pita”, reflexionó. Quizá por contar con la visión de los concejales populares que han vivido de cerca este mandato, y porque “no es bueno romper con el pasado de cuajo”, Mato se acompañará en los 14 primeros puestos (esos que le darían la deseada mayoría absoluta) de cinco ediles sobradamente conocidos por los coruñeses. Estarán la actual portavoz municipal, Rosa Gallego; Roberto Coira; Martín Fernández Prado; Begoña Freire y Miguel Lorenzo, al que afirmó ve como su “talismán” para los comicios.


Y es que, preguntada por los medios, la alcaldable aseguró que a diferencia de otros partidos que en su opinión salen a buscar pactos, ellos salen a perseguir la mayoría absoluta que estaría en el concejal número 14, es decir, en Miguel Lorenzo.


Además de ellos, sorprenden por ser caras totalmente desconocidas la de la número cuatro, Esperanza Peñalosa, que fue directiva en Begano; la independiente Mayte Gutiérrez, experta en gestión de empresas de economía social, o Nazareth Cendán, consultora que forma parte de la Consellería do Mar desde 2017.

Sin disputas internas
A diferencia de en otros partidos, en el PP no existen luchas internas o al menos no han salido a la luz. “Está claro que hay mucha gente que quisiera estar y no está pero somos una familia muy unida y sabemos que, como en el deporte, a veces toca salir a jugar y otras estar en el banquillo”, reflexionó Mato.

También quiso subrayar que respecto al resto de formaciones que concurrirán a las municipales, desde el PP siguen manteniendo reuniones formales e informales con los coruñeses pero también “presentando proyectos para la ciudad” como el parque de las tecnologías.

Beatriz Mato afronta las municipales con un equipo “preparado para gobernar desde el minuto uno”

Te puede interesar