“Una victoria contra el Alavés haría buenísimo el punto ante el Lugo”

“Una victoria contra el Alavés haría buenísimo el punto ante el Lugo”
El canterano destaca la mejoría del equipo en casa iratxe vieites

Álex Bergantiños considera que un triunfo sobre el Alavés mañana en Riazor “haría buenísimo el punto” conseguido la pasada semana en el derbi con el Lugo, a la vez que permitiría a la escuadra blanquiazul “abrir una pequeña diferencia” con sus inmediatos perseguidores, dado que tanto el Recreativo de Huelva, líder de la Liga, como el Lugo pincharon en sus respectivos encuentros, adelantados al miércoles.
“Después del partido con el Lugo parecía que el empate sabía a poco, pero ganando (mañana), el punto del otro día se haría buenísimo porque al final el resto de equipos van fallando, la igualdad es máxima y  toda la diferencia que saquemos ahora va a ser fundamental, más allá del posible liderato, porque siempre podemos atravesar baches”, explicó el mediocampista coruñés tras la sesión de recuperación de ayer en la Zona Fit.
El cuadro blanquiazul afronta cuatro de los seis próximos encuentros en Riazor. Circunstancia que el canterano cree que les favorece, ya que, en su opinión, el equipo ya ha limado los errores del principio de curso y se siente más seguro en casa.
“Nos costó más en casa, sobre todo al principio, pero ya no sé cuándo fue la última vez que perdimos. Estamos mejorando en ese aspecto, a veces nos cuesta un poco más por tener que llevar la iniciativa, pero el equipo está compitiendo bien. El equipo sigue siendo sólido, no encaja goles, que es fundamental, y a poco que estemos atinados y acertemos, es más fácil que ganemos los partidos”, argumentó el medio de la Sagrada Familia.
La escuadra vitoriana visita A Coruña con cambio de entrenador tras la destitución de Natxo González y la contratación del lucense Juan Carlos Mandiá. Circunstancia que puede provocar alguna variante en la forma de jugar del conjunto vasco, pero que, según alerta el propio Álex Bergantiños, no debe preocupar en exceso a los herculinos.
“Tendrán nuevas rutinas, la ambición de mostrar cosas al nuevo entrenador, sobre todo  la gente que no estaba contando tanto antes, pero no creo que sea determinante. La plantilla es la misma, aunque cambiará algún concepto, e intentaremos estar bien nosotros independiemtemente de lo que ellos hagan o cambien respecto al anterior entrenador”, apuntó el futbolista del equipo deportivista, quien insistió en que, independientemente del planteamiento que efectúe el técnico del cuadro vitoriano, la ‘nave’ blanquiazul debe mantener su filosofía.
“Los jugadores del Alavés serán similares pese a que haya algún posible cambio y al final nosotros tenemos que buscar la idea de mantener nuestro estilo de juego y hacer bien lo nuestro independientemente de cómo venga el rival. No podemos estar pendientes de eso porque al final nos despistaría más de nuestro objetivo”, advirtió.
La llegada de Mandiá a la plantilla alavesista supondrá, con casi toda seguridad, un cambio de filosofía, puesto que el entrenador nacido en Alfoz tiene una visión más conservadora que la del ya destituido Natxo González.
“Normalmente juegan con dos delanteros y con un estilo bastante alegre, pero igual ahora, después de estar encajando tantos goles, el nuevo entrenador esté pensando en cambiar esa filosofía, pero estaremos pendientes y preparados para afrontar cualquier tipo de partido que nos presenten”, indicó Álex.
“Si se meten atrás habrá que estar más precisos con el balón, intentar abrir huecos, abrir un poco el campo para penetrar, que es un poco lo que a veces nos falla en Riazor”, sentenció el jugador del cuadro coruñés. n

“Una victoria contra el Alavés haría buenísimo el punto ante el Lugo”

Te puede interesar