La gala del Festival Intercentros se celebrará el 28 de marzo a beneficio de Aspace y Cáritas

La gala del Festival Intercentros se celebrará el 28 de marzo a beneficio de Aspace y Cáritas
El Ideal Gallego-2020-02-15-036-44f0aac5

Organizadores y futuros participantes se reunieron ayer por primera vez para realizar la presentación de la gala del Festival Intercentros, que este año se celebrará el 28 de marzo en un nuevo espacio, Palexco.

En el tradicional encuentro anual de la “Familia Intercentros2020”, alumnos, monitores, voluntarios y las dos instituciones benéficas a los que se dedica este año el evento solidario, Aspace y Cáritas, tuvieron una primera toma de contacto en el que pudieron conocer todos los aspectos organizativos. 

En el acto de encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Educación y Cultura de A Coruña, Jesús Celemín, se estableció también, por sorteo, el orden de la gala que, este año, con el cambio de espacio, se organizará de una manera distinta. 

Dos sesiones
Así, según señalaron responsables de Intercentros, el evento final será el viernes 28 de marzo en dos sesiones: a las 11.00 horas serán los concursos directo, canción y coreografía infantil, y a las 18.00 hora será el turno de los certámenes de canción juvenil, coreografía institucional y juvenil. 

En cuanto al precio de las entradas, se establece un coste de siete euros por cada sesión más un kilo de alimentos, que se destinará a Cáritas. El total de la recaudación monetaria en taquilla irá destinada tanto a esta institución solidaria como a Aspace. 

La venta de los boletos para la gala, que, según sus organizadores “tendrá un montaje de primer nivel, en un auditorio moderno y elegante”, se iniciará a partir del 28 de febrero a través de la red del IMCE, el kiosco de la plaza de Ourense y la web eventbrite.es. 

El tradicional Festival Intercentros va dirigido a alumnos de 4º de Primaria hasta Bachillerato, con edades entre los 9 y 18 años, de los centros educativos de A Coruña, así como de otras asociaciones e instituciones. Así, se establecen tres categorías en el concurso: para colegios e institutos, para asociaciones con discapacidad o fuera de concurso, y para academias. 

El pasado año, cientos de niños participaron en una gala que se celebró en el pabellón del colegio Santo Domingo y en la que alumnos, organizadores y voluntarios consiguieron recaudar más de 17.000 euros, que se destinaron a Aspanaes y el Hogar de Sor Eusebia, y unas 2,7 toneladas de alimentos que fueron íntegramente para el Hogar.

La gala del Festival Intercentros se celebrará el 28 de marzo a beneficio de Aspace y Cáritas

Te puede interesar