Reconocimiento unánime al Colegio de Médicos entre críticas por los recortes en sanidad

El primer asunto de la sesión, la concesión al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña de la Medalla de Oro al Mérito, sirvió para que el nuevo curso comenzase con acuerdo y con críticas.Si bien todos los grupos coincidieron en el merecido reconocimiento a la institución, a la que se decidió por unanimidad otorgar la distinción, el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, aprovechó su intervención para cargar contra los recortes en materia sanitaria. “Los recortes en sanidad matan”, sentenció tras indicar que le resulta “curioso” que el PP lleve al pleno una proposición como esta.
El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, que consideró que no era el momento de hablar de la necesidad de que los reconocimientos vayan acompañados del apoyo al sector, propuso dedicar una calle al del fundador del Colegio de Médicos, Ramón Pérez Costales.
Por su parte, la portavoz socialista, Mar Barcón, felicitó a la institución por su importante labor en la ciudad y por representar a una profesión y vocación de notable prestigio, al tiempo que reclamó al Partido Popular que fortalezca la sanidad y garantice que es un derecho universal.
En su turno de réplica, pese a anunciar que dejaría el debate para otra ocasión, la concejala popular Rosa Gallego provocó los murmullos de toda la oposición al asegurar que “nadie ha apostado por la sanidad pública tanto como el PP”. n

Reconocimiento unánime al Colegio de Médicos entre críticas por los recortes en sanidad

Te puede interesar