El Depor y Louzán, de la mano a por el playoff

16 noviembre 2018 / 12 marzo 2020 / 17 abril 2020 / 01 agosto 2020 / 08 octubre 2020 Inauguración sede de la Real Federación Galega de Fútbol en Santiago de Compostela
|

El Deportivo, en su objetivo de estar la próxima temporada en Segunda División, ha iniciado los movimientos para poder acoger el playoff de ascenso dentro de unos meses. Así se lo ha trasladado a la Federación Gallega de Fútbol, que es la que tiene que avanzar en ese camino con el objetivo de conseguir que la provincia de A Coruña, que cuenta con tres equipos en la categoría de bronce y buenos estadios para jugar y campos para entrenar albergue esa última fase de la temporada.

El diario As avanzó hace unos días que el Deportivo sopesaba acoger el playoff y el presidente del equipo herculino ha confirmado en su entrevista con este diario que es algo en lo que han movido ficha pero que queda en manos de la Federación Gallega, que es la que debe solicitarlo. “Le hemos trasladado al presidente de la Federación Gallega (Rafael Louzán) esa intención. No es el Depor el que lo tiene que pedir, sino la Federación Territorial. Le hemos indicado que sería interesante a nivel de Federación que A Coruña pudiese tener posibilidades (de acogerla). La provincia tiene tres campos importantes, también cuenta con campos de entrenamiento y en Galicia, de momento, se manejan mejores números en cuanto a la pandemia, cruzo los dedos, que en el resto de España. Sería importante para nosotros que se pudiese hacer aquí”, ha explicado el dirigente deportivista.

La propuesta del Deportivo ha sido recibida con buenos ojos por la Federación autonómica, a tenor de las palabras del presidente blanquiazul: “La Federación Gallega lo va a pelear. Cuando (Louzán) pueda tener una reunión personal con Rubiales, algo que ahora con la pandemia y Madrid cerrado es imposible, le transmitirá eso”.

En la primera fase participan 102 clubes distribuidos en cinco grupos y subdivididos, cada uno, en dos de diez u once equipos. Los tres primeros de cada subgrupo accederán a la segunda fase con el objetivo del ascenso a la categoría de plata, a la que arrastran los puntos obtenidos y los goles a favor y en contra. Los equipos del subgrupo A se enfrentan a los del subgrupo B y los tres primeros clasificados de cada grupo así como el cuarto con mejor coeficiente de los cinco grupos, pasarán al playoff del que pretende ser sede el Deportivo y, además, como equipo participante en esa fase de ascenso.

El playoff se celebrará con eliminatorias a partido único con 16 equipos y, si todo transcurre según lo previsto, se celebrará del 16 al 23 de mayo con formato de concentración en una sede única que designará la Federación Española.

Aunque el Deportivo ha iniciado movimientos para acoger el playoff en los despachos, en el césped se lo toma con calma. “No sé si es posible, incluso, el poder variar el sistema de competición, porque jugarte todo a un partido… Y hay que llegar ahí. Vamos a ir por fases: primero, llegar a esa fase, luego octavos y cuartos, que es a vida o muerte y cualquier circunstancia del partido te puede echar. No es a doble partido y eso no favorece a los equipos grandes”, advierte el presidente deportivista.

El Depor y Louzán, de la mano a por el playoff