Chaves acusa de chantaje a Podemos y Ciudadanos por su postura en Andalucía

Chaves acusa de chantaje a Podemos y Ciudadanos por su postura en Andalucía
15 abril 2015 página 30 MADRID 14/4/2015 El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su salida tras declarar voluntariamente como imputado ante el juez que instruye el caso ERE en el Tribunal Supremo. EFE/PACO CAMPOS

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves acusó a Podemos y a Ciudadanos de hacer “chantaje” por condicionar su apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta a su cese como diputado por su presunta responsabilidad en el caso de los ERE fraudulentos.
“Dos partidos que llegan con un pretendido nuevo talante y con un nuevo lenguaje, que en una negociación utilicen a dos personas, tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje”, sentenció Chaves al aludir también al caso de su sucesor en la Junta José Antonio Griñán.
El expresidente andaluz asistió asistir a la reunión del grupo socialista en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, planteó la reforma del Estatuto de los Trabajadores.
Podemos y Ciudadanos han puesto condición para facilitar la investidura de Díaz que Chaves y Griñán dejen ya sus respectivos escaños en el Congreso y en el Senado.
Ambos expresidentes anunciaron que no repetirán en las listas, aunque Podemos y Ciudadanos insisten en que este compromiso debe ser formal para que sea creíble.
Por su parte, el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirma que el expresidente “no es capaz de entender la realidad política de estos momentos” y que hacer frente a los “gravísimos” de corrupción no es un “chantaje”.
Mayoral aseguró que la sociedad está “muy cansada” de los responsables políticos que están al frente de administraciones “corruptas” y deberán responder “por lo que han hecho”. “Los responsables deben de quitarse del medio porque no favorecen a la vida democrática”, dijo.

Chaves acusa de chantaje a Podemos y Ciudadanos por su postura en Andalucía

Te puede interesar