Culleredo - Jabares apunta a los servicios y el empleo como objetivos irrenunciables de su proyecto

El Ideal Gallego-2011-05-17-022-f9c6a492

L.T. > culleredo
  Austeridad, proximidad y participación ciudadana como avales de éxito el 22-M. Las tres características que, para el BNG de Culleredo, reúne la publicación que distribuirá en 10.000 hogares del  ayuntamiento durante los próximos días. El periódico, que se divide en dos partes, abunda, por un lado, en la gestión realizada por los ediles nacionalistas desde el gobierno local, mientras que en un segundo apartado presenta el proyecto de municipio que el Bloque quiere para Culleredo, y el equipo de hombres y mujeres con el que pretenden desarrollarlo. “É austero e cercano como o noso goberno, porque entendemos que nin o goberno nin o país están para grandes dispendios”, explicó la candidata nacionalista, Raquel Jabares. “É momento de facer máis con menos”, precisó la alcaldable, satisfecha y convencida con la respuesta y la acogida de los cullerdenses durante la primera semana de campaña.
Jabares aseguró que el programa del BNG es “cativo” pero “executable ao 100%”, en tanto se completa con compromisos y acciones asumibles por el futuro gobierno. En todos los casos, las propuestas descansan en un principio de sostenibilidad, medioambiental y presupuestaria: “Non podemos garantir proxectos cuxa soa construcción supón unga inversión de máis de un millón de euros”. En este sentido, la candidata del BNG señaló que la gente y la mejora de su calidad de vida serán objetivos irrenunciables, sin ningún tipo de “brindis ao sol”: servicios sociales y bienestar.
La intención del grupo pasa, en este apartado, por una inversión constante, en la misma o mayor progresión que el último mandato, cuando pasó del 5% al 8%.
Los nacionalistas también avanzaron dos de sus propuestas más destacadas para crear riqueza e impulsar el empleo como la instalación de un centro de ecoturismo en la Rectoral de Celas.
El proyecto, que el BNG aseguró  tener ya“encauzado en materia de financiamento”, contempla activades concretas para las temporadas de verano e invierno.
La segunda iniciativa es la primera escuela de automovilismo del área, con circuito y centro de formación propios. En cuanto a la escuela, Jabares afirmó que cuenta con el compromiso de un conocido deportista para apadrinarla, al tiempo que incidió en que “éste é o concello de ‘Pequecho’, o gran campión”. Este complejo contará con un taller, teniendo en cuenta la demanda de profesionales del sector. Las pistas del circuito, de acuerdo con el planteamiento inicial, también se podrán alquilar, tanto por colectivos como por particulares de toda la comarca.

Culleredo - Jabares apunta a los servicios y el empleo como objetivos irrenunciables de su proyecto

Te puede interesar