Detienen a tres viajeros chinos por llegar a Alvedro con una identidad falsa

|

La Policía Nacional detuvo el último mes en Alvedro a una mujer de 26 años y dos hombres, uno de 20 y otro de 41 años, que se dirigían a Londres y que hicieron escala en el aeropuerto coruñés. Los agentes encargados del control de fronteras descubrieron que viajaban con un pasaporte falso, por lo que fueron arrestados como sospechosos de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil.
El primer individuo, de 20 años, fue detectado el día 2 cuando trataba de subir a un vuelo hacia Londres portando un pasaporte de Malasia. El documento que utilizaba incluía todas las medidas de seguridad de los documentos de este país. No obstante, al presentar el billete de avión con destino a Londres con el respectivo pasaporte, los agentes de Fronteras  detectaron que el documento no le pertenecía.
 Contactaron con la oficina de Interpol en Madrid, y constataron que el pasaporte había sido sustraído en junio en Malasia, si bien presentaba estampado un sello aeroportuario de entrada en territorio Schengen (Frankfurt- Alemania) de diciembre, por lo que el estampado era falso.

De Taiwán
El  día 14 de enero le tocó el turno a la mujer de ser interceptada cuando trataba de embarcar a Londres portando, en este caso, un pasaporte de Taiwán. Una vez más, fue el estampado el que demostró su falsedad. 
  El tercer caso fue idéntico  al anterior. Un ciudadano chino de 41 años, intentó volar a Londres con un pasaporte de Taiwán el 31 de enero, igualmente con sellos falsos. Los inmigrantes ilegales a veces tratan de entrar en Inglaterra a través de Europa aprovechando la libertad de circulación del espacio Schengen. n

Detienen a tres viajeros chinos por llegar a Alvedro con una identidad falsa