Natxo: “No me sorprende este final, se veía venir desde nuestro primer gol”

Natxo: “No me sorprende este final, se veía venir desde nuestro primer gol”
Deporte Campeón-2018-12-09-004-8ebd8f86

El Numancia consiguió un empate que el equipo se ha merecido y ya está

“El Numancia consiguió un empate que ha merecido y ya está. Después de ir ganando 2-0 cómo al Depor se le pueden escapar estos puntos... es nomal que preguntéis”, aseguró en la sala de prensa.

No obtante, este resultado era algo que el preparador vasco temía que pudiese suceder. “No me pilla por sorpresa, tras el primer gol lo vas detectando, por dónde podía ir el partido y no me sorprende el final, admitió el míster blanquiazul.

Reconoció qu, a la espera de volver a visionar el encuentro, no estaba seguro de qué había ocurrido sobre el verde. “No sé, se hablará de exceso de confianza... no puedo medir uno por uno, si estábamos confiados o no, pero repito que después del 1-0, no hay que ir al segundo tiempo para entender el empate del Numancia”, aclaró el preparador.

Reseñó que ya no le estaba agradando el Depor tras el primer acto, a pesar de irse por delante en el marcador. “El primer tiempo no me gustaba como estaba yendo, por la zona izquierda salía fácil Mateu y no ajustábamos bien, nos hacían varios cambios de orientación, lo más perjudicial para nosotros en este sistema, y llegábamos tarde”, describió.

Hubo un intercambio de golpes y ellos en ciertas zonas son buenos

Duelo a ‘tumba abierta’
Aunque reconoció que el equipo pudo hacer el tercero, jugaron a lo que quiso el Numancia. “Ellos plantean partidos abiertos, son a ‘tumba abierta’ y no decidimos bien, como colectivo y a nivel individual, para desarrollar lo que convenía”, declaró el preparador. Sobre la expulsión de Saúl García, casi al final del encuentro, eludió pronunciarse. “Me da igual, no voy a opinar.  Esperemos que esté Caballo (se cayó de esta convocatoria) y ya está”, precisó el míster. En el descanso pidió calma a su equipo, pero consideró que no fueron capaces de templar el juego. “Cuando se producen idas y vueltas es porque un equipo lo puede provocar. Lo hablamos en el descanso. Cuando recuperas el balón y ves espacios tan claros, si no estás bien... el rendimiento individual no fue el que suele ser, hay un intercambio de golpes y ellos en ciertas zonas son buenos”, admitió.

Aunque el Depor tenía el balón, no se acababa de encontrar: “Vuelves a recuperar, pero no das salida y el partido entra en una espiral en la que no estás cómodo.

López Garai: “Felicitar a mis jugadores por su personalidad”

El técnico del Numancia Aritz López Garai se mostró muy satisfecho por la reacción de su equipo tras el descanso, levantando un 2-0 en contra.

Nos pesó el escenario y el rival en la primera parte, había miedo

“Estoy contento por la segunda parte. La primera nos pesó el escenario y el rival. Cuando sales temeroso, te acaban marcando”, admitió el técnico rival.

En el receso, admitió que trató de arengar a sus jugadores de que era posible darle la vuelta al marcador. “En el descanso les dije que con miedo no se podía jugar al fútbol y que si el Depor podía hacernos dos goles nosotros también podíamos”, aclaró.

El preparador del cuadro soriano se mostró muy contento por el rendimiento y reacción de su equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos. “Felicitar a mis jugadores por la personalidad para remontar, pero hay que mejorar lo de tirar la primera parte”, apostilló.

Marcador justo
Cree que, pese al arreón de su escuadra, es probable que el reparto de puntos fuese el final más ajustado a lo que se vio sobre el campo.

“Este Numancia casi siempre juega bien y casi siempre domina los partidos. El Depor tuvo ocasiones y acierto, pero nosotros también. Tendría que ver el partido, pero el empate es justo”, comentó.

Sobre el fallo en el segundo gol, que propició el tanto de Valle, comentó que no le preocupan esos errores: “Le puedo pedir más actitud, pero que un jugador falle un pase nunca lo penalizaré”.

Asimismo, el técnico se mostró convencido de que, pese al empate, el cuadro blanquiazul ascenderá.

El Depor va a subir seguro, tiene futbolistas brutales y un buen entrenador

“El Depor va a subir, seguro. Tiene jugadores brutales, un entrenador muy bueno y una afición y una masa social que hacen todo para que suba. Tiene pegada, automatismos, la mejor plantilla de Segunda, seguramente”, enumeró el míster.

Natxo: “No me sorprende este final, se veía venir desde nuestro primer gol”

Te puede interesar