El depor Abanca golea y se jugará el ascenso en Canarias

El depor Abanca golea y se jugará el ascenso en Canarias
El Depor Abanca se proclama campeón matemático del grupo 1 de Segunda División

El Depor Abanca certificó su clasificación para la eliminatoria decisiva por el ascenso a la Liga Iberdrola con una goleada contra el Alhama de Murcia en Abegondo (5-1). El equipo blanquiazul hizo buena la ventaja de la ida (0-1) y repitió victoria delante de su público con los tantos de Teresa Abelleira, Gaby, Peke, Silvia Mérida y Maya.

Manu Sánchez, técnico coruñés, realizó dos cambios en el once inicial respecto al encuentro de la semana pasada. Erika, que relevó a Patri Díaz en el lateral izquierdo, y Raquel, que ocupó el central zudo- Iris volvió al pivote y Lía empezó en el banquillo-, fueron las novedades. Salió con fuerza el Depor, alentado por una grada de Abegondo a reventar y avisó con dos claras ocasiones, una de Gaby y otra de Peke, en los primeros minutos.

No se arrugó el Alhama, un equipo que o rehuye al choque y se emplea con dureza, a veces al límite del reglamento. Y por ahí equilibró las fuerzas, aunque sin pisar área deportivista. Cuando más igualado estaba el encuentro apareció Teresa Abelleira para desatascarlo. La capitana blanquiazul clavó un lanzamiento de falta lateral en la misma escuadra con una rosca que cayó del cielo, imparable para Mireya (1-0, min.26).

El gol llenó de confianza al equipo coruñés, que sentenció por la vía rápida nada más volver del descanso. Gaby, de cabeza tras un centro de Teresa (2-0, min.53), y Peke, al rematar un envío de la propia Gaby (3-0, min.55), ampliaron la ventaja. Mérida (4-0, min.66), a la segunda después de rematar al palo tras un libre indirecto de Teresa, y Maya (5-1, min.80), redondearon la goleada.

Marina (4-1, min.68) anotó en un contragolpe el gol del honor para el Alhama, que nunca bajó los brazos y se despidió como un digno rival. El próximo adversario del Depor será el ganador el Femarguín canario. La ida será en Abegondo el próximo domingo 12 de mayo y la vuelta en Femarguín, presumiblemente el domingo 19.

El depor Abanca golea y se jugará el ascenso en Canarias

Te puede interesar