La Mostra de Sada elige dos compañías del área, una lucense y otra de Madrid

La Mostra de Sada elige dos compañías del área, una lucense y otra de Madrid
29 marzo 2010 página 10 Sada.- La VI Mostra de Teatro Afeccionado llegó ayer a su fin con una última obra interpretada por la compañía municipal que presentó "O estrano velorio de Paulo Couto"

Dos compañías del área metropolitana, una lucense y una madrileña. Son las cuatro finalistas del certamen de la Mostra de Teatro Afeccioando de Sada, que celebra este año su duodécima edición. 
FarandOleiras de Oleiros, A.T. Mariñan de Betanzos, Nostrum Cai de Lugo y Lomáscrudo Teatro de Alcobendas son las cuatro elegidas, que recibirán un premio de 400 euros y la posibilidad de representar su obra en el auditorio municipal sadense en la fase final del concurso. 
Este año se presentaron hasta 32 obras, de las cuales las cuatro elegidas para la final serán las que ocupen el escenario de la Casa da Cultura entre el 2 y el 16 de abril. “Con este certame”, señala el concejal del ramo, Marcos Villar, “téntase achegar máis o teatro á poboación de Sada, ofrecendo unha visión do panorama do teatro amateur que se fai non só desde o noso ámbito senón que, na medida en que se apunten e saian seleccionadas, taménnoutras comunidades autónomas”.
Además de los 400 euros que se entregarán a las cuatro seleccionadas por su pase a la final, la XII Mostra otorgará un premio adicional de otros 400 euros al mejor espectáculo, que será elegido por el jurado basándose en criterios artísticos de calidad del texto escogido y creado, puesta en escena, actuaciones, escenografía, uso del espacio escénico, propuesta artística, iluminación y sonido. 
También se dotará de un galardón de 300 euros a la compañía elegida como la mejor del certamen por parte del público, que votará después de cada función. 
Por último, el mejor actor y la mejor actriz serán reconocidos por el jurado, que valorará tanto la expresión corporal como la proyección de la voz y la dicción, el trabajo de construcción de los personajes y la coherencia de la emoción.

La Mostra de Sada elige dos compañías del área, una lucense y otra de Madrid

Te puede interesar