Un programa marcado por el proceso concursal

la base del proyecto habla de cantera y calidad quintana
|

El programa presentado por Paco Zas está marcado, como no podía ser de otra forma, por el proceso concursal que vive el Deportivo.
Son once puntos concretos bajo los siguientes epígrafes: Convenio y plan de viabilidad, Valores e identidad del club, Socios y accionistas, Modelo deportivo sostenible, Estructura del club, Gestión económica, Plan de comercialización, Fundación RCD, Peñas deportivistas, Movilidad y medio ambiente e Historia blanquiazul.

Convenio
Como quedó de manifiesto durante la rueda de prensa en la que Zas solicitó que Lendoiro convocase cuanto antes las juntas, entiende el candidato que el convenio con los acreedores debería ser negociado por la nueva junta directiva, por ello pide que las elecciones se celebren cuanto antes para que el consejo de administración electo pueda tomar sus decisiones a este respecto.
“Proponemos a los acreedores dar un giro al proceso de negociación del convenio, con el compromiso de presentar un plan de viabilidad y una propuesta de convenio que sea satisfactoria para todos y que el Club pueda cumplir. Solicitaremos una quita significativa, con carencia y amplios plazos para su cumplimiento, introduciendo condicionantes sobre ingresos, traspasos, categoría (1ª-2ª), etc”. En el programa abunda la candidatura de Zas en la necesidad de que el consejo que salga elegido será el que negocie en la junta de acreedores del club.
“Reclamamos que el convenio lo negocie la directiva que tenga que cumplirlo, evitando cerrar un acuerdo previo que ate de pies y manos a quienes posteriormente sean elegidos para dirigir el club en los próximos años”, reza la documentación entregada por Zas a los medios. 

Un programa marcado por el proceso concursal