La Despensa Social de Cambre recoge cerca de cuatro toneladas de fruta del Pazo de Mariñán

El Ideal Gallego-2015-10-08-018-431a0716_1
|

La Despensa Municipal de Cambre recogió 189 cajas de fruta fresca, casi cuatro toneladas, del Pazo de Mariñán. Porque, en virtud de un acuerdo con la Diputación de A Coruña, este servicio municipal, pionero en el área metropolitana, mejora sus prestaciones y, desde hace unas semanas, también reparte fruta, que almacena en una cámara frigorífica de reciente adquisición en su ubicación de A Barcala.
La cámara se une al congelador existente, destinado al almacenamiento de productos más perdurables, indicaron desde el Ayuntamiento de Cambre. 
Con estas mejoras, la administración pretende garantizar el abastecimiento a todos los demandantes, teniendo en cuenta su capacidad, las cantidades de alimentos recogidos a través de Servicios Sociales. Porque este equipamiento permitirá incrementar la distribución de congelados, frescos, frutas y hortalizas, almacenar los alimentos durante  más tiempo en  las mejores condiciones de limpieza e higiene, indicó la Concejalía de Bienestar.

Voluntarios
La Despensa Municipal de Alimentos de Cambre pasó la semana pasada una inspección de la Unión Europea, que evaluó la gestión de los alimentos, la distribución y el espacio físico en el que se desarrolla el trabajo que llevan a cabo los voluntarios en su sede de A Barcala.  
Según técnicos municipales, la evaluación, “muy positiva”, permitirá que los alimentos procedentes de la Unión Europea sigan abasteciendo a Cambre, “algo a tener especialmente en cuenta” manifestó el edil Jesús Bao, quien destacó la labor de los voluntarios que hacen posible esta nota otorgada por Bruselas. 
“Sin duda, la evaluación positiva de este servicio es debido al gran trabajo que desarrollan los voluntarios cambreses, que de forma altruista se esfuerzan para que lleguen en las mejores condiciones posibles los alimentos que pasan por la despensa”, apuntó el socialista Jesús Bao. 
Los voluntarios se encargan de la recepción de alimentos que llegan de entidades benéficas, su almacenaje y clasificación, y su distribución a los usuarios.

La Despensa Social de Cambre recoge cerca de cuatro toneladas de fruta del Pazo de Mariñán