En busca del repóker

12 octubre 2019 / 13 octubre 2019 Hockey Patines Temporada 2019-2020 OK Liga Calafell - Liceo 1-2

Después de la brillante victoria –la número 1.000 de sus 40 años de historia en la élite– en el debut en la Liga Europea, por 2-6 en la cancha del potente Forte dei Marmi italiano, el Deportivo Liceo regresa a la competición doméstica  para medirse al CE lleida, un equipo que le resulta ‘familiar’ y ante el que busca su quinta victoria en otras tantas jornadas disputadas de la OK Liga.

El conjunto coruñés, único invicto junto con el sorprendente Igualada, se hizo el pasado verano con tres jugadores que llevaron al Lleida a la conquista de su segunda Copa CERS (ahora llamada WS Europe Cup) consecutiva: Maxi Oruste y los gemelos Bruno y Roberto di Benedetto.

Precisamente un histórico del Igualada, Albert Folguera, lleva las riendas del rival de hoy del Liceo, que llega a Riazor ubicado en la quinta plaza provisional, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, esta contra el club en que se crio su entrenador.

El Lleida se presenta a la cita de esta noche tras vencer por 4-1 al Lloret, mientras que en su última comparecencia liguera el Liceo pasó algunos apuros para llevarse los tres puntos de Calafell, aunque no tantos como pueda sugerir el 1-2 que registraba el marcador al final del encuentro, ya que los de Juan Copa dominaron durante los 50 minutos y fueron ganado por dos tantos.

Talón de Aquiles
Algo que tienen en común los dos contendientes de hoy es la falta de acierto en las jugadas a bola parada. El Liceo ha fallado el único penalti que ha lanzado y ocho de las nueve faltas directas de que ha dispuesto, en tanto que el conjunto catalán ha anotado una de sus dos penas máximas y ninguna de las tres directas que ha lanzado.

Por los demás, el bloque que entrena Juan Copa es el más goleador (22 dianas, igualado con el FC Barcelona) y el menos goleado (4), mientras que el de Albert Folguera persenta un escueto balance favorable de cuatro tantos. Es más, entre Dava Torres y Marc Grau se reparten, a partes iguales, 14 goles, solo dos menos que todo el Lleida, cuyo máximos anotadores son Vives (4) y el francés Nathan Gefflot (3).

En busca del repóker

Te puede interesar