Feijóo reconoce que el PPdeG tratará con Ciudadanos si no consigue la mayoría

GRA375. PONTEVEDRA, 22/04/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conversa con la presidenta de Jóvenes Empresarios, Lucía Pedroso, durante la comida-coloquio del Foro Empresa Pontevedra, organizado por l
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admite que si los electores le dan al PP el “encargo” de que complete su mayoría con Ciudadanos tendrán que “hablarlo”, pero sólo en ese supuesto, e insiste en que su partido aspira a gobernar con el encargo directo de los votantes.
En una entrevista con Efe, Feijóo subraya que si su partido, el PP, gana los comicios autonómicos y locales, hará lo posible para gobernar. “Si no es así, dejaremos que gobierne el partido que gane las elecciones”, añadió.
Feijóo remarca que el pacto que interesa en su partido es “el pacto de las urnas”, pero si para completarlo es necesario “buscar la estabilidad” de las instituciones, siempre han estado “dispuestos” a dialogar, como lo demostró José María Aznar en 1996 o hace menos tiempo, en 2011, José Antonio Monago en Extremadura.
“Si para cumplir nuestro programa electoral necesitamos apoyar nuestras mayorías y completar las mayorías absolutas, hablaremos y lo haremos”, augura el presidente gallego.
Advierte no obstante de que Ciudadanos es un “partido-persona”, con un “líder emergente”, Albert Rivera, que tiene “habla muy bien” o dice “cosas llenas de sensatez”, cuando lo importante es “la letra pequeña”, y él no daría a un político que “no ha gestionado ni un euro público en su vida las llaves de un ayuntamiento”, mucho menos de una comunidad o el Gobierno.
Contrapuso así al PP, un partido “de miles de cuadros, de equipos” con Ciudadanos, que considera más “una tendencia política en un momento concreto”, como lo fue también UPyD.
Además, Núñez Feijóo señaló que se le pidió al líder del partido y jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que acuda a la campaña de las municipales gallegas y apuntó que “tenemos confirmado, al menos, un día”.
Por otro lado, admite que en el PP, como en cualquier “gran equipo”, se producen “tensiones en los vestuarios”, aunque consideró que dichas discusiones internas no deberían trascender y defendió la unidad del partido.
Núñez Feijóo insiste en que solo en el caso de que el PP pierda las elecciones municipales y autonómicas tendrá que “reflexionar”, “replantear” o hacer “algunos ajustes”.

Feijóo reconoce que el PPdeG tratará con Ciudadanos si no consigue la mayoría