Sada-El BNG cree que los de Ares son los más “claros beneficiados” del pacto PP-PDSP

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-a36bad66

  redacción>a Coruña

  El BNG de Sada se refirió ayer al pacto entre el PP y el PDSP “e no que saíu claramente beneficiado o PDSP, que asume catro das sete concellalías e a primeira tenencia de alcaldía”. Los nacionalistas cuestionan que el PP siga negando el acuerdo para la formación de un bipartito, “cando son dúas as formacións políticas que conforman o goberno, que se presentaron ás elecións de forma diferenciada”. Así, para el Bloque de Sada, aunque Anido se empeñe en buscar un sinónimo al término “bipartito”, es evidente que se trata de “un bigoberno que ademáis xa na primeira semana enviou mensaxes contraditorias”.
Los nacionalistas consideran “moi significativo” el hecho de que PP y PDSP dedicasen una semana al reparto de concejalías, pero “nin un minuto” a explicar a los sadenses su programa conjunto, o a informar a la ciudadanía de posibles pactos, tanto preelectorales como postelectorales.

Negociación > El BNG de Sada también asegura que el futuro presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, participó en la negociación y formación del nuevo gobierno, “e estivo no despacho da alcaldía en dous días diferentes ao longo da pasada semana”, manifestaron ayer desde la agrupación frentista sadense.
Ahora, una vez conocida la distribución de áreas, el BNG confía en que el bipartito PP-PDSP “dea a coñercer de forma inmediata a cuantía das reducións salariais do equipo de goberno”, así como el porcentaje de reducción que forzosamente deberán aplicar para dar cumplimiento a la línea de austeridad “da que fai gala o Partido Popular”, concluyeron.


 

Sada-El BNG cree que los de Ares son los más “claros beneficiados” del pacto PP-PDSP

Te puede interesar