Los maquinistas de Renfe convocan cuatro jornadas de huelga para mes que viene

Los maquinistas de Renfe convocan cuatro jornadas de huelga para mes que viene

El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, convocó cuatro jornadas de huelga en la compañía ferroviaria para el próximo mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Los paros serán de 24 horas y se programaron en días alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, según informó Semaf.
Con estas jornadas de huelga, el sindicato de maquinistas denuncia la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas acordadas con los sindicatos.
Entre ellas figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones.
Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.  
Precisamente, Renfe lanzó el pasado miércoles una campaña promocional para viajar en trenes AVE y Larga Distancia al norte peninsular durante el mes de junio, que contemplan un total de 165.000 plazas con un 70 por ciento de descuento, para viajes con destino a Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Cataluña.
La oferta busca promover los viajes en tren, del 1 al 30 de junio, desde Madrid, Zaragoza y Barcelona a Pamplona, Logroño, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Ourense, A Coruña, Santiago, Vigo, Gijón, Burgos, Lugo, León, Valladolid, Palencia, Ponferrada, Santander, Salamanca, Zamora, Ferrol, Pontevedra y Barcelona. Algunos de los precios que permite conseguir esta oferta suponen viajar de Madrid a León en AVE por menos de 15 euros, a Gijón, San Sebastián o Santiago por menos de 17 euros y a Zamora o Salamanca por 12 euros.
Desde Barcelona hay precios tan atractivos como el del Alvia a Pamplona o Logroño desde 16,15 euros o a San Sebastián o Bilbao por menos de 20 euros.  
Por otro lado, el consejo de administración de Renfe, reunido el pasado jueves en Madrid, acordó la adecuación del pliego así como un nuevo plazo de presentación de ofertas para el macrocontrato de nuevos trenes de alta velocidad.

Los maquinistas de Renfe convocan cuatro jornadas de huelga para mes que viene

Te puede interesar