Besteiro: “A Coruña solo va bien con un gobierno socialista al frente”

Besteiro: “A Coruña solo va bien con un gobierno socialista al frente”
El Ideal Gallego-2014-01-22-009-b5951de0

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, tiene muy claro cuál es el mejor futuro para A Coruña y sus ciudadanos: tener en María Pita a un gobierno socialista. La recuperación de la alcaldía coruñesa es la meta y, para ello, los socialistas se enfrentan ahora “al proceso fantástico de las primarias”. El dirigente del partido, que ayer participaba en un desayuno organizado por el Colexio de Xornalistas, alabó la “transparencia” de este método de elección de candidatos, al tiempo que se refirió a las “múltiples posibilidades” que en este proceso pueden darse en A Coruña.
Besteiro no quiso adelantar una opinión sobre cuál será el candidato a la alcaldía coruñesa o cómo se librará el manifiesto enfrentamiento entre los dos principales posibles candidatos, Mar Barcón y Francisco Caamaño. Dejó, por tanto, todas las puertas abiertas a cualquier alternativa y, preguntado sobre la cantidad de posibles aspirantes, solo quiso señalar que “todos los que crean que pueden aportar algo con su participación, deberían hacerlo”. De hecho, se limitó a señalar que el candidato será “el que quieran los militantes”.
Aunque desde la ejecutiva del partido no se hable directamente de ningún candidato en firme, lo cierto es que Besteiro puso sobre la mesa la “responsabilidad” del PSdeG por recuperar el ejecutivo municipal en A Coruña. El líder de lo socialistas fue muy crítico con la gestión llevada a cabo por la administración de Negreira y recordó otros tiempos mejores para la ciudad.
Se remonta para ello a los 28 años precedentes de gobierno de Francisco Vázquez y de su sucesor, Javier Losada; años en los que el PP era siempre el partido de la oposición. Ahora, con los populares en el poder, dice Besteiro, “nada va bien”. “Lo que me preocupa es que hay que incidir en la A Coruña que quieren los coruñeses”, señaló. Unos coruñeses que, a su juicio, están cada día más convencidos de que “A Coruña solo va bien con un gobierno socialista y no con uno del PP”, añadió.

proyecto de ciudad
Besteiro hizo suyo el discurso que ha sostenido la agrupación local durante los más de dos años y medio de gobierno popular en A Coruña para recordar que Negreira “carece de un proyecto de ciudad”. Una idea tantas veces puesta sobre la mesa por la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, para echar por tierra la gestión del actual alcalde.
En este sentido, Besteiro recordó la ciudad que hace años fue A Coruña, un municipio, dijo “pujante, desarrollado, con buenos servicios públicos”, algo que ahora dice echar en falta en la capital herculina. “Antes esa era la ciudad que envidiábamos en toda Galicia”, sentenció el secretario general.
Besteiro considera que los socialistas deben ahora recorrer “el camino para que A Coruña vuelva a tener ese protagonismo que tuvo de mano del gobierno socialista, ese que no va a volver a tener con el Partido Popular”, lamentó. n

Besteiro: “A Coruña solo va bien con un gobierno socialista al frente”

Te puede interesar