Condenados a 200 años por asesinar a dos adolescentes contactadas en Facebook

Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz, que "nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del gobierno". EFE/Archivo
|

 Un tribunal penal de Guatemala condenó a 200 años de prisión a dos hombres que secuestraron y asesinaron en 2011 a dos adolescentes que fueron contactadas a través de la red social Facebook, informaron hoy fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Tribunal B de Femicidio encontró culpables de los delitos de secuestro y femicidio a Eduardo Chen García, de 25 años, y Saúl García Arriaza, de 27.

El fallo del tribunal señala que los condenados son responsables del secuestro y asesinato de las adolescentes Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Alexandra Mercado Santos, de 18, en agosto de 2011.

A pesar de la pena de 200 años de prisión, los condenados solo podrán permanecer en la cárcel un máximo de 50 años, de acuerdo a la legislación penal vigente en este país centroamericano.

La Fiscalía demostró durante el juicio que los condenados "crearon un perfil falso" en Facebook y a través del mismo contactaron a sus víctimas, y por medio de engaños las hicieron llegar a una finca ubicada en las afueras del sur de la capital en donde las asesinaron.

A pesar de que las adolescentes ya habían sido asesinadas y enterradas en una fosa común, según la Fiscalía, los condenados exigieron a sus familiares el pago de un rescate por su liberación.

Los cuerpos de las chicas fueron hallados por las fuerzas de seguridad enterrados en una fosa clandestina dentro de una finca privada en las afueras del sur de la capital. EFE

Condenados a 200 años por asesinar a dos adolescentes contactadas en Facebook