El “sucesor” de Don Bosco visita a la comunidad salesiana para celebrar su centenario en la ciudad

El Ideal Gallego-2016-05-02-023-6d1123f2_1
|

La comunidad salesiana en A Coruña celebraba ayer un día grande, el de homenaje a María Auxiliadora e inicio de los actos por el centenario de su presencia en la ciudad, que acabó por convertirse en una jornada histórica gracias a la visita del llamado sucesor de Don Bosco (el creador de la orden).
El actual Rector Mayor de los Salesianos y décimo en la línea de sucesión del fundador, el asturiano Ángel Fernández Artime, acudió a la invitación de la Familia Salesiana de Galicia para honrar a María Auxiliadora, que según el director de obra de los Salesianos, Rafael Castro, “precedió a la congregación en su venida”. 
Fernández Artime quiso atender la llamada de religiosos, estudiantes y familias allegadas al colegio y a sus demás organizaciones para, según fuentes de la orden, “confirmar el trabajo y misión” de todos. Asimismo, su intención fue “dar las gracias a quienes han sido, a lo largo de estos primeros cien años, sembradores de sueños e inquietudes y han puesto sus vidas al servicio de la sociedad abierta y con horizontes que todos queremos”. 
Su presencia no pasó desapercibida para los fieles, que intentaron conversar con él o al menos tener la oportunidad de verlo de cerca. Al margen del baño de multitudes, la sede junto al Orzán acogió una actuación del grupo Eidos, un acto cultural en el teatro y la misa por este cumpleaños. 
Además, los alrededor de 400 asistentes llegados de todos los rincones de Galicia compartieron una comida de confraternización. 

varias acciones
Al acto de ayer se sumarán en los próximos meses una retahíla de agendas festivas promovidas por las distintas secciones de los Salesianos, que no son solo un colegio. Castro aclaró hace poco en este diario que el grueso de la agenda no se desarrollará hasta el curso 2016-2017.  
En todo caso para el 18 de junio se prevé la Fiesta de Juan Soñador, de la plataforma social, y el 23 habrá un homenaje de los antiguos alumnos.

El “sucesor” de Don Bosco visita a la comunidad salesiana para celebrar su centenario en la ciudad