Marta Bosquet (Cs) presidenta del Parlamento Andaluz gracias a PP y Vox

marta
|

La diputada almeriense de Ciudadanos Marta Bosquet ha sido elegida presidenta del Parlamento andaluz con los votos de su grupo, del PP y de Vox durante la sesión constitutiva de la Cámara autonómica que se celebra hoy.

Bosquet ha recibido los 26 votos del PP, los 21 de Ciudadanos y también los 12 de Vox -después del acuerdo alcanzado entre los populares y la formación que dirige Santiago Abascal-, con lo que la parlamentaria almeriense ha sido elegida con 59 votos, más que la mayoría absoluta de la Cámara, situada en 55 escaños.

Adelante Andalucía presentó como candidata a Inmaculada Nieto, que tan solo obtuvo los 17 apoyos de su grupo y los 33 del PSOE.

La nueva presienta será a partir de ahora quien dirija la ronda de conversaciones con los grupos y quien proponga al candidato a la Presidencia de la Junta, que será Juanma Moreno, gracias al pacto gobernabilidad alcanzado por el PP y Ciudadanos que conlleva que la Presidencia del Parlamento autonómico recaiga en la formación naranja y la jefatura del Gobierno de la Junta en manos del PP.

Marta Bosquet (Cs) presidenta del Parlamento Andaluz gracias a PP y Vox