La Xunta contabiliza más de 280 actuaciones de desinfección en cinco comarcas de A Coruña

Una de las tareas de las que se encargan los efectivos desplegados por Defensa es la de desinfección de espacios públicos, como estaciones y hospitales | EFE
|

Los profesionales del Servicio de prevención y defensa contra incendios forestales (Spdcif) de Galicia han realizado 287 actuaciones de desinfección en las comarcas de A Coruña, Santiago, Bergantiños-Costa da Morte, Ferrolterra y O Barbanza desde el inicio de la pandemia.

Estas intervenciones se han llevado a cabo en los exteriores de residencias de mayores, para personas con discapacidad, centros de salud o zonas rurales de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes.

La comarca de Santiago es la que ha contabilizado un mayor número de actuaciones, 123 en total, que se distribuyeron 57 en residencias, 66 en centros de salud y 14 municipios rurales. En la de O Barbanza se han realizado 57 intervenciones en residencias y en seis ocasiones se ha desinfectado el centro de salud de Lousame.

De estos datos ha informado la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, al tiempo que también ha precisado que en la comarca de Ferrol las acciones ascienden a 52, 40 centros de salud de 11 ayuntamientos y 12 en residencias de mayores y de personas con discapacidad.

Asimismo, en Bergantiños-Costa da Morte se contabilizan 50 actuaciones de desinfección, 13 en residencias de mayores y de discapacidad y 37 en centros de salud de siete localidades del rural con menos de 5.000 habitantes.

La comarca de A Coruña suma 62 intervenciones, 20 residencias deancianos y personas con discapacidad y 42 en centros de atención primaria de ocho municipios.

En total, en el ámbito provincial, los agentes y bomberos forestales realizaron 344 actuaciones en 45 ayuntamientos, ha precisado el comunicado.

La Xunta contabiliza más de 280 actuaciones de desinfección en cinco comarcas de A Coruña